Alexander Zverev sigue soñando en casa y se mete en semifinales en Hamburgo
Hace algunos meses el nivel de Alexander Zverev estaba de capa caída, con resultados bastantes magros, pero poco a poco fue recuperándose. Esta semana el tenista alemán volvió a dar el golpe y en el ATP 500 de Hamburgo, ante toda su gente, puso su nombre entre los cuatro mejores jugadores del torneo tras vencer al francés Luca Van Assche por 6-3 y 6-4 en una hora y media de partido. Ahora el ex número dos del mundo sueña con meterse en la definición y volver a luchar por un torneo importante.
En Roland Garros se volvió a ver una buena versión de Zverev, después de su larga recuperación por la lesión ocurrida hace un año y consiguió meterse en las semifinales. Sin embargo esta semana volvió a aparecer ese gran nivel desde el fondo de la cancha y mostró su garra y potencia ante un Van Assche que desperdició algunas oportunidades en el segundo parcial. El francés llegó a estar 3-0 arriba con un quiebre a favor, pero no consiguió aprovechar esa diferencia y poco a poco Zverev fue achicando el margen.
La potencia de su revés y su buena movilidad e la arcilla hizo que remontara el segundo set recuperando el quiebre de diferencia en el séptimo juego y devolviendo el golpe en el noveno. Así fue como empezó a encaminar su victoria y ahora buscará meterse en la final del torneo. En las semifinales, este sábado, Zverev se enfrentará al ganador del último partido de este viernes entre Casper Ruud y Arthur Fils.
ATP 500 de Hamburgo: Djere sorprende a Musetti y Zhang acaba con el sueño de Altmaier