Alexander Zverev recuerda su lesión en Roland Garros: «Me rompí siete ligamentos»
La imagen de Alexander Zverev con su tobillo totalmente destruido en las semifinales de Roland Garros 2022, todavía impresiona. Hoy, a siete meses de aquella lesión en su pierna, el alemán está a punto de volver a jugar un cuadro principal de un torneo de Grand Slam. En el Abierto de Australia tendrá que debutar ante el peruano Juan Pablo Varillas, y buscará empezar a recuperar el camino que perdió después de lesionarse ante Rafael Nadal en Francia.
En el Media Day el alemán recordó aquel momento de dolor y contó detalles que antes no había dado. Hace algunas semanas el ex top-10 había confirmado que cuando ocurrió su lesión había pensado que su carrera deportiva estaba terminada. Sin embargo pudo salir adelante y volver a jugar. Hoy reveló que la lesión en su tobillo fue muy grave y que los medios nunca supieron cuan complicado estuvo su futuro en el tenis.
«Siempre se dijo que había tres ligamentos, pero me rompí siete, no tres. Tres fueron operados. Después de siete semanas todo estaba curado, pero había una inflamación en el hueso que no cicatrizaba correctamente. Empecé a hacer recuperación y entrenamiento demasiado pronto, lo que empeoró el edema. Antes de la Copa Davis me dolía el tendón de Aquiles, pero no era eso, eran microfracturas en el hueso», reveló Zverev.