Alexander Zverev habla de su vuelta al circuito: «Es normal extrañar a algunos tenistas»

Por Juan Regueiro - 28 de noviembre, 2022
alex-zverev-madrid-atp
Foto de Mutua Madrid Open

Hace algunos meses, más precisamente en las semifinales de Roland Garros, Alexander Zverev sufría una dura lesión en el tobillo que lo marginaba de las pistas. El alemán se había roto el ligamento del tobillo derecho y tuvo que salir en muletas de la Philippe Chatrier, dándole el pase a la final a Rafael Nadal. Desde ese día, Zverev intentó volver a la pista pero no pudo hacerlo. Sin embargo el alemán ya piensa en su regreso.

Zverev tenía pensado un primer objetivo, que era el US Open. Allí buscaba volver a meterse en el circuito, pero los tiempos de recuperación no se dieron. Luego se unió al equipo alemán de Copa Davis, donde parecía que podía darse la vuelta. Sin embargo una nueva lesión le prohibió jugar la serie y se quedó afuera del equipo, y de lo que restaba de la temporada. Ahora, Zverev ya tiene dada su vuelta en el World Tennis League, en el torneo exhibición que se dará desde el 19 al 24 de diciembre próximos.

Alex Zverev confirma su regreso al tenis en un torneo especial

«Tengo muchas ganas de volver a estar en cancha y competir al máximo nivel después de pasar mucho tiempo lesionado. Los mejores jugadores del mundo van a estar allí así que será un torneo de alto nivel, ya que muchos vienen de jugar Copa Davis o ATP Finals. Espero poder seguirles el ritmo y poder pelear mano a mano con ellos», destacó Zverev a la web Tennis 365.

Por otro lado, Zverev mostró su costado humano tras la lesión y destacó que tras la larg ausencia ‘Extraña’ a algunos jugadores del circuito, sobre todo a Dominic Thiem, con quien tiene una gran relación tanto dentro como fuera de la pista. «Después de tanto tiempo, es normal extrañar a muchos tenistas. A pesar de que somos rivales, también tengo muchos amigos. Es normal extrañarlos. Uno de ellos es Dominic. Siento que no os hemos visto casi nada en los últimos dos años. Sé que él también me echa de menos». 

Juan Regueiro