Alexander Zverev frena el sueño de Tomás Etcheverry en Roland Garros y es semifinalista
Alexander Zverev y Tomás Etcheverry jugaron un gran partido por los cuartos de final de Roland Garros, donde el alemán puso su nombre en semifinales. Pese a batallar hasta el final, el tenista argentino encontró el final de su sueño en el torneo francés al toparse con un pletórico Alexander Zverev. El alemán sigue confirmando su mejoría y completó su objetivo de defender las semifinales conseguidas en 2022. Fue 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 la victoria del alemán, que ahora se medirá con el ganador del duelo entre Casper Ruud y Holger Rune.
Zverev y Etcheverry comenzaron su partido dando golpe por golpe, manteniendo sus servicios hasta el sexto game, donde el alemán pudo dar el cachetazo y poner la diferencia para llevarse la primera manga. Pero en el segundo set la derecha de Etcheverry empezó a correr con más seguridad. Con set iguales, otra vez Zverev empezó a mostrar autoridad con sus golpes y sobre todo con su servicio. Pero en el cuarto set la diferencia se hizo más notoria con el cansancio de Etcheverry.
El argentino hizo un gran desgaste para poder igualar la historia. Pero Zverev se mostró menos errático. Etcheverry tomó malas decisiones a la hora de cerrar los puntos y eso fue clave para que el alemán se meta en las semifinales. Quebró el saque en el 3 iguales, idéntico al primer parcial y ahí se llevó la victoria para reponerse y poner su nombre entre los cuatro mejores del torneo.
Hace un año, Zverev abandonaba en muletas la Philippe Chatrier en una semifinal donde le estaba jugando de tú a tú a Nadal.
Hoy, en esa misma pista, grita tras repetir semifinal en París.
El tenis siempre te da una oportunidad de regresar, incluso cuando todo parece perdido. pic.twitter.com/gEeT7nuYXP
— José Morón (@jmgmoron) June 7, 2023