Alexander Zverev borra a Adrian Mannarino de Cincinnati y vuela a semifinales
Alexander Zverev hizo su trabajo a la perfección en la noche del viernes en el ATP Masters 1000 de Cincinnati al meterse en las semifinales. El alemán fue un vendaval durante su partido de cuartos de final ante el francés Adrian Mannarino, que poco pudo hacer para mantenerse en partido y soñar con un batacazo. En poco más de una hora de partido el tenista germano se metió entre los cuatro mejores del torneo estadounidense y ahora se medirá ante el ganador del duelo entre Novak Djokovic y Taylor Fritz.
El alemán no tuvo demasiadas complicaciones ante un Mannarino que venía jugando un gran tenis. Sin embargo la subida de nivel que venía mostrando Zverev en los últimos meses y el flojo rendimiento del francés hizo que el partido se defina más rápido de lo esperado. Mannarino cometió algunos errores, pero siempre forzados por Zverev. Los números indican que los dos jugaron largos intercambios, pero sin grandes tiros ganadores o errores no forzados.
La clave del partido estuvo en la consistencia de Zverev, que no se apuró a tomar malas decisiones y no tuvo tantos falos con el servicio. Por otro lado estuvo muy fino en la devolución y así fue sacando del partido a Mannarino. Con un 6-2 y 6-3, Zverev sigue adelante en Cincinnati y ahora buscará volver a una definición de un torneo importante en la gira norteamericana.