Alemania asegura su puesto en las Davis Cup Finals
A pesar de no contar con la presencia de Alexander Zverev, la selección de Alemania demostró su gran nivel y consiguió asegurar su pase a las Davis Cup Finals, que se celebrarán en noviembre en España.
Luego de un empate al final de la primera jornada, los equipos de Bielorrusia y Alemania volvieron a enfrentarse este sábado. El segundo día de clasificaciones comenzó con el duelo de dobles, el dúo germánico de Andreas Mies y Kevin Krawietz logró imponerse ante el equipo bielorruso, compuesto por Ilya Ivashka y Andrei Vasilevski, con un marcador de 6-4 y 7-6 (5). Esta victoria le dio la ventaja a los alemanes por 2-1.
La clasificatoria se definió en los individuales, cuando el alemán Jan-Lennard Struff derrotó a Egor Gerasimov por 6-3 y 6-2, para que de esta manera su selección se quedara con un lugar dentro del cuadro principal del torneo.
Otras victorias de la Copa Davis sucedieron en el play-off, donde Israel se impuso a Turquía, Nueva Zalanda derrotó a Venezuela y Portugal le ganó a Lituania.