Alejandro Moro Cañas: el tenista español que da el batacazo en Madrid

Por Nico Quércia - 30 de abril, 2022
alejandro-moro-cañas
Instagram Alejandro Moro Cañas

Arrancó la actividad en la clasificación del Mutua Madrid Open 2022 para los varones y la Caja Mágica ya vio una primera gran sorpresa. El español Alejandro Moro Cañas, 440º del ranking mundial, derrotó por 6-0 y 6-4 al argentino Francisco Cerundolo, 57º de la clasificación y reciente semifinalista en el Miami Open. Así, le dio la primera gran alegría al tenis español en la jornada.

Moro Cañas, de 21 años, ganó el partido de su vida en Madrid. el español tuvo un partido perfecto, ganando 78% de los puntos que jugó con el primer saque y 92% con el segundo. No sufrió opciones de quiebre en contra. El argentino, por el contrario, fue un cúmulo de errores. Y tuvo en su servicio, habitual virtud, un problema. Sufrió tres dobles faltas y ganó apenas el 53% de los puntos con el primer saque y el 40% con el segundo.

Moro Cañas, que recibió una invitación para disputar la clasificación, ahora tendrá un desafío más duro. Jugará por el pase al cuadro principal ante el italiano Lorenzo Musetti, que derrotó al japonés Yoshito Nishioka por 7-5 y 6-3. Además, la jornada dejó derrotas de los españoles Pablo Andújar, Daniel Rincón y Daniel Mérida Aguilar.

Nico Quércia 
"