Alejandro Davidovich Fokina se impone a Pedro Cachin en Hamburgo
Hace algunos días Pedro Cachin se consagraba campeón del ATP 250 de Gstaad, pero hoy no pudo encontrar su mejor versión en el ATP 500 de Hamburgo. El tenista argentino parece seguir con la resaca del festejo del torneo suizo y no llegó en las mejores condiciones físicas al torneo alemán. Hoy se topó con un buen Alejandro Davidovich Fokina y terminó cayendo tres sets por 2-6, 7-5 y 6-2 en casi dos horas de partido. El español avanza así a los octavos de final de Hamburgo, y se medirá ahora ante el francés Lucan Van Assche, que eliminó al alemán Alexander Muller.
Cachin había mostrado su espectacular tenis en Gstaad y hoy comenzaba su duelo ante Davidovich de la mejor manera, mostrando su potencial con el servicio y con su devolución, rompiendo el saque del español en dos oportunidades. Si bien Davidovich tuvo alguna chance de recuperar el quiebre, el argentino pudo salvarlas y se quedó con el primer set con relativa facilidad. Sin embargo no pudo aprovechar sus chances en el segundo set.
Allí el argentino llegó a estar 5-4 arriba en el segundo set, pero el español empezó a levantar muchísimo su nivel, nuevamente y al ir a un tercer set el argentino colapsó. El físico ya no era el mismo y su tenis empezó a ser más errático. Regaló su servicio en dos oportunidades y con su servicio terminó cerrando la victoria para seguir adelante en el torneo alemán.
El emocionante mensaje de Alex Corretja a Pedro Cachin: «Te quiero como a un hermano pequeño»