Alejandro Davidovich Fokina da el batacazo en Madrid y elimina a Holger Rune en un caliente partido

Por Juan Regueiro - 30 de abril, 2023
Davidovich
Foto de Madrid Open

Si bien el duelo entre Alejandro Davidovich Fokina y Holger Rune fue parte del circuito ATP, pareció ser más una serie de Copa Davis. El tenista español se aprovechó del apoyo del público durante todo momento y se agarró para llevar adelante uno de los grandes batacazos del torneo al vencer al danés en tres sets y más de 3 horas de partido. Fue 7-6(1), 5-7 y 7-6(5)  la victoria para Davidovich Fokina, que avanza así a los octavos de final, donde se medirá ante el croata Borna Coric, que eliminó a Hubert Hurkacz más temprano

El español y el danés jugaron uno de los partidos más picantes del torneo. Toda la polémica comenzó en el primer set, cuando Davidovich y Rune estaban 3-3, y un pique dudos causó el gran revuelo. «No quiero jugar más«, llegó a decir el español que no pudo convencer a Carlos Bernardes. Sin embargo el español remontó el 3-4 con un gran juego de saque y fue llevando la igualdad hasta que todo se definió en un tie-break. Rune se desinfló en el tie-break, que fue arrollador por parte del español y Rune no encontraba la confianza para dar ese golpe para tomar ventaja.

[VIDEO] El gesto provocador de Rune que hizo estallar a todo el público y el juez en su contra

En el segundo set la historia fue bastante similar. Con un Rune discutiendo con el umpire, el box de Davidovich y con el público madrileño. Rune también empezó a aferrarse del duelo con los fanáticos, y como es habitual en él sacó su mejor versión. Quebró el servicio de Davidovich y se llevó el segundo parcial. Pero el desgaste del segundo set le jugó una mala pasada a Rune, que si bien comenzó con un quiebre en el tercero, se fue a pique.

El español consiguió el quiebre clave para llevarse la victoria en el 4-3 a favor, donde solo tenía que cerrarlo con su servicio. Los nervios y los gritos de la gente jugaban muchísimo allí. Pero el español tuvo varios errores importantes de táctica y técnica, regalando su servicio nuevamente. Rune luego mantuvo su servicio y estuvo con buenas oportunidades de quebrar el saque del español, con un 0-30 que parecía definir. Pero a fuerza de garra y convicción, el español se aseguró el tie-break.

Al igual que en el primer set, Davidovich comenzaba mejor con un mini quiebre que podía darle una ventaja. Pero una insólita doble falta hizo que las cosas se igualen y Rune tenga una oportunidad más. Tomando malas decisiones, dejó escapar una buena oportunidad de tomar ventaja en el marcador, pero siempre se mantuvo ahí de la victoria. Con un gran juego de devolución en el décimo punto, el español dispuso su primer punto de partido y un error no forzado le sacó una oportunidad, pero con un tropiezo de Rune todo cayó de su lado. Una épica victoria para Davidovich, que sigue adelante en Madrid.

Juan Regueiro