Alejandro Davidovich Fokina barre a Van Assche y sigue adelante en Roland Garros
Alejandro Davidovich Fokina quiere llegar lejos en esta edición de Roland Garros, donde tiene una muy buena oportunidad de ser candidato. El español tenía una prueba de fuego ante Luca Van Assche, una de las grandes promesas del tenis local y buscaba poner su nombre en tercera ronda, algo que finalmente consiguió al ganar en sets corridos. Fue 6-4, 6-3 y 7-6(6) la victoria del tenista español ante el local y ahora se medirá ante el ganador del duelo entre Novak Djokovic y Marton Fucsovics.
Davidovich jugó un muy buen tenis durante casi todo el partido, tomando ventaja en el marcador en los inicios de los dos primeros sets. Con un quiebre a favor en ambos inicios, el español pudo tomar ventaja ahí para ponerse dos sets a 0, pero en el tercero la historia se complicó más de la cuenta. Van Assche, apoyado por el público y afianzándose en su buen tenis, mostró su mejor versión en el tercer parcial, poniéndose arriba con un quiebre de servicio.
Sin embargo Davidovich se mantuvo firme para reponerse y llevar todo a un tie-break, que no iba a ser nada sencillo. El español fue recuperando confianza y llegó a levantar un set point en el tie-break para ponerse en situación favorable. Finalmente se llevó la victoria y se metió en la tercera ronda… ¿Ante Djokovic?