Alcaraz ya se lamenta: «Voy a perder el número 1»
Carlos Alcaraz terminó el año como el número 1 más joven de la historia del tenis. Pero es consciente de que su lugar en la cima no durará para siempre. El murciano trepó a lo alto de la clasificación mundial de la ATPtras ganar su primer título de Grand Slam en el US Open. Pero desde entonces le costó obtener resultados y terminó la temporada con una lesión que lo sacó del circuito. Otros jugadores pudieron sacarle el primer puesto, pero no lo lograron. Aunque Alcaraz sabe que será algo inevitable en 2023, tan rápido como en el próximo Abierto de Australia.
«Suena como un sueño para mí. Honestamente, hay tantas veces que pienso en este año, en mi posición en este momento, y todavía no puedo creerlo. Estoy pensando, ‘¿Esto es real? ¿Soy el número 1 del mundo? Estoy soñando. Es algo de lo que tengo que darme cuenta algún día», confesó Alcaraz en una entrevista con Arab News. El español volverá a las canchas el 17 de diciembre durante el Mubadala World Tennis Championship, una exhibición en Abu Dabi. Será su primer torneo desde el desgarro abdominal que sufrió en París-Bercy. Y cree que ya está «casi al 100 por ciento» de la recuperación.
Carlitos Alcaraz cierra el año como número uno: ¿Hasta cuando tiene asegurado ese lugar?
«Tuve tantos torneos y no tuve tiempo de darme cuenta al 100% el US Open. Por supuesto que fue una gran sensación para mí. Todo lo que puedo decir es que nada cambió», afirma Carlitos, que sintió la presión y las expectativas tras convertirse en el mejor tenista del mundo. Y sobre todo, de los rivales. «Toda la gente quiere ganarle al número 1 del mundo. Pude sentir que después del US Open todos tenían un objetivo sobre mí y todos querían enfrentarme en la cancha. Para eso tengo que estar preparado».
Alcaraz se inspira en Iga Swiatek para intentar dominar como hizo la polaca a una corta edad tras llegar al número del mundo. Pero sabe que no será fácil. Más bien, imposible. «Deseo ser como ella, no perder el número 1. Pero creo que es casi imposible», confesó Carlitos, entre sincero y resignado. Pero con la energía puesta en el día que tenga que volver a recuperarlo. «Lo voy a perder, pero el punto es recuperarlo y permanecer allí en el No. 1 tanto como pueda».