Alcaraz y Sinner protagonizan el mejor punto del año: «Este tipo es imbatible»

Por Nico Quércia - 1 de abril, 2023
alcaraz-miami-punto
Captura video

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner jugaron uno de los mejores partidos de la temporada. Y protagonizaron el que ya es sin dudas el mejor punto del año. Español e italiano dieron otra batalla épica en su creciente rivalidad y esta vez fue Sinner el que se quedó con el triunfo en Miami, a diferencia de lo que había ocurrido hace algunos días en Indian Wells. Jannik, además, se llevó el mejor punto de la noche. Un intercambio brutal que tuvo de todo y terminó con Alcaraz acostado en el piso sin poder creer el passing final que lanzó Sinner para vencerlo.

«Fue un punto increíble. Cuando perdí ese punto, lo primero que me vino a la mente fue como, ‘Él es imbatible, este tipo'», dijo Alcaraz en conferencia de prensa. «Jugamos un gran partido, creo que estuvimos ambos a un gran nivel. Rompí su servicio ese juego, si mal no recuerdo. Pero, por supuesto, contra Jannik hay]siempre grandes puntos como este», explicó el murciano. Como es habitual, Carlitos dejó todo en la cancha y en ese punto quedó reflejado su repertorio. Derechas, revés, dejadas, defensas increíbles. Pero nada alcanzó.

¡Lo dejó tirado! Jannik Sinner se lleva el punto del año ante Carlitos Alcaraz en Miami

«Fue un punto largo también. Era un punto físico, seguro. Comenzó un poco con el drop shot, y luego, después de que crucé, creo. Luego volví con la derecha. En algún momento, fui de revés por la línea y él estaba básicamente acostado, pero subió muy rápido», recordó Sinner del increíble intercambio que terminó ganando. Un punto que el italiano quería definir de otra manera, curiosamente. «Quería ir detrás de él, pero estaba allí. Y luego, probé este tiro, porque primero quería lanzar el globo pero la pelota estaba demasiado baja. Así que fui al otro lado de la cancha, que fue la elección correcta».

Paradójicamente, Sinner ganó el punto, pero perdió el juego de saque y la ventaja que tenía en ese momento sobre Alcaraz. Pero ganó el partido. Y también ganó el tenis. «Pero aún así, fue un punto muy físico. Perdí el juego después de ese. Pero sí, como dije, siempre necesitas dos jugadores para hacer este tipo de puntos».

Nico Quércia