Alcaraz y Sinner, ¿como Federer y Nadal?: «Sería un sueño para nosotros»
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner conforman una gran dupla de amigos y rivales, tanto dentro como fuera de la cancha, como evidencian en cada cruce. El italiano dominó al español en su último enfrentamiento para conquistar el título en Beijing. Carlitos estuvo lejos de su nivel y fue superado por Jannik, que ahora lidera 4-3 el historial entre ambos a nivel ATP. En la previa de su participación en Shanghái, Alcaraz habló de su relación con Sinner y hasta se animó a compararse con el vínculo que tenían Roger Federer y Rafa Nadal.
“Vi un poco, no todo. No me sorprende en absoluto. Conozco la habilidad de Jannik. Conozco su nivel. Es uno de los mejores jugadores del mundo y puede vencer a cualquiera», dijo Alcaraz sobre Sinner luego de la consagración del italiano en Beijing, donde dejó en el camino al murciano en semifinales y luego rompió el maleficio en la final con Daniil Medvedev, a quien nunca había vencido antes. Sin embargo, no le llamó la atención el resultado final. «La final no me sorprende. Sé que perdió seis veces seguidas contra Daniil, pero a veces puedes ser mejor estudiando el juego de tu oponente y lo que hizo mal en partidos anteriores para ser mejor y vencerlo. Estoy muy feliz por él. El nivel al que estaba jugando era increíble”.
“Tenemos una buena rivalidad”, señaló Alcaraz sobre Sinner. “Soy un chico que no quiere perder ningún partido. Contra él es diferente. Siento una diferencia. Cada vez que le gano o pierdo contra él es diferente. Aprendo algo de cada partido que juego contra él”, sostuvo Carlitos, que tiene una rivalidad especial con Sinner y lo sabe. Ambos lo viven de forma particular por la paridad y el duelo de estilos en cancha, pero la buena relación fuera. Lo que permite recordar, salvando las distancias, al vínculo entre Federer y Nadal. “Sería genial si fuese como Rafa y Roger”, deseó Alcaraz. “Sería un sueño. Para nosotros y para los aficionados al tenis”.
Sinner y el efecto Alcaraz: «Vencer a Carlos me dio mucha confianza»