Alcaraz y Rune vuelven a cruzarse en París: «Estoy emocionado»

Por Nico Quércia - 3 de noviembre, 2022
rune-alcaraz-foto
Captura Twitter

Carlos Alcaraz y Holger Rune se miden en un clásico del futuro este viernes en los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy. El número 1 del mundo y el ex líder del ranking mundial júnior son compañeros generacionales. Ambos de 19 años, protagonizan en la capital francesa en un duelo con mucha historia, el primero en 15 años entre jugadores adolescentes en esta instancia de un torneo Masters 1000. Rune y Alcaraz se enfrentaron una vez como profesionales, en las Next Gen ATP Finals, pero compartieron mucho como juveniles, tanto de rivales como de compañeros. Y así palpitan con «emoción» este reencuentro en París.

«Ambos tenemos 19 años, así que somos súper jóvenes, nos queda mucho tiempo en nuestras carreras. Es genial de ver. Nos hemos estado siguiendo desde la época juvenil. Lo que está haciendo es increíble, estoy súper emocionado de ver cómo va a ser. Saldré y me divertiré», dijo Rune sobre su próximo duelo ante Alcaraz.

Alcaraz-Rune: hora y dónde ver por TV el Masters 1000 de París-Bercy

El danés está en una gran racha, habiendo ganado 12 de sus últimos 13 partidos. Pero sabe que va de punto ante Alcaraz. «Él es el número 1 del mundo en este momento. Solo voy a salir y jugar libre, no tengo nada que perder», dijo Rune. aunque tiene clara su estrategia para enfrentar al murciano. «Quiero dictar en cada punto que pueda y mantenerme enfocado».

«Este es el tipo de partidos que quieres. Jugar contra el número 1 del mundo en una de las canchas más grandes como esta será increíble. Es por eso que trabajas todos los días, por qué te esfuerzas», manifestó Rune. «Tengo que encontrar mi mejor nivel. Alcaraz es el número 1 del mundo, un súper jugador, estoy muy emocionado de ver dónde estoy». Por su parte, Alcaraz aceptó el convite con un mensaje en Twitter en el que citó una foto de los dos jugando dobles como compañeros en juveniles.

Nico Quércia 
"