Alcaraz y Rune, de los 12 años a la pista central de Wimbledon: «Será emocionante»
Carlos Alcaraz y Holger Rune protagonizan este miércoles un partido histórico: el primero entre dos tenistas menores de 21 años en cuartos de final en Wimbledon. Español y danés forman parte de la nueva generación del tenis y por su edad similar han compartido mucho dentro y fuera de la cancha desde pequeños. Rivales y compañeros, cercanos y no tanto, Alcaraz y Rune se respetan y valoran ahora como profesionales. Y disputarán el segundo capítulo del nuevo clásico del tenis mundial.
«Estoy muy emocionado con este juego. Compartimos muchos buenos momentos. Nos conocemos muy bien y jugamos juntos desde que teníamos 12 años», dijo Alcaraz sobre su duelo con Rune, a quien conoce desde un torneo en Mallorca cuando ambos eran unos niños. Y si bien no desarrollaron una amistad cercana, sí mantuvieron contacto durante su carrera en júniors y hasta fueron compañeros de dobles. «Si tuviera un arma para quitarle, sería su revés. No digo que mi revés sea malo, no. Pero creo que tiene uno muy bueno», dijo Carlitos sobre Holger.
Carlos Alcaraz vs. Holger Rune: horario y dónde ver los cuartos de final en Wimbledon
«No tengo miedo de nadie, pero sí estoy emocionado», dijo a su vez Rune sobre sus posibles rivales en Wimbledon. Y de Alcaraz, respeto y alegría por jugar contra él. «Poder jugar unos cuartos de final contra un jugador de la misma edad, en lo más alto de la clasificación, es una sensación increíble. Estoy deseando que llegue este partido. Incluso lo marqué cuando estaba en la primera ronda. Daré todo de mí», indicó el joven danés.
«Sé que es una gran oportunidad para mí estar en cuartos, llegar lejos en el torneo. Intentaré agarrarlo porque no lo recibimos todas las semanas. Para ser honesto, no siento que vaya muy rápido cuando veo que Alcaraz lo está haciendo incluso mejor que yo», dijo Rune, que tuvo palabras de elogio para el número 1 del mundo. «Siempre ha sido un jugador pionero en el campo, con mucha energía. También en juniors tenía un gran golpe de derecha. Creo que está igual, pero mucho mejor hoy».
Alcaraz y Rune jugaron una sola vez como profesionales. Fue el año pasado, en París-Bercy, y una lesión impidió a Carlitos terminar el partido. Ahora, jugarán el segundo capítulo, pero este es más especial. En la cancha central de Wimbledon, mano a mano por llegar a sus primeras semifinales en el torneo británico. De ganar, Rune será por primera vez semifinalista en torneos majors. Mientras que Alcaraz necesita triunfar para mantener el número 1 del mundo.