Alcaraz vuelve al lugar donde empezó todo: «Se siente mejor de lo que había soñado»

Por Nico Quércia - 21 de marzo, 2023
carlos-alcaraz-conferencia-rio-open
Foto de @RioOpenoficial

Carlos Alcaraz volvió a ser el número 1 del mundo justo en la semana del Miami Open, donde hace un año todo empezó para el joven español. En 2022, Carlitos llegaba al segundo Masters 1000 de la temporada como una revelación del circuito, con un par de títulos y una semifinal en Indian Wells. Pero fue en Miami donde explotó finalmente y le mostró al mundo sus condiciones, ganando el título para dar un salto grande. A un año de esa gesta, Alcaraz recuerda su despegue y cómo se ve a la distancia, además de momento de felicidad tras volver a la cima del ranking.

«Ha sido todo muy rápido. Volver como No. 1 del mundo a un torneo tan especial para mí como Miami es algo muy bonito. He cumplido mis sueños más rápido de lo que esperaba. Se siente mejor de lo que había soñado», aseguró Alcaraz en la conferencia de prensa previa al inicio del torneo. Carlitos viene de ganar su tercer Masters 1000 en Indian Wells, pero nunca olvidará el primero hace un año en Miami, cuando venció a Casper Ruud en la final.

«El año pasado fue increíble. El sentimiento con el público fue muy grande. Tengo mucho apoyo acá, hay mucha gente que habla español, que también es de España. Eso hace que me sienta como en casa en este torneo», afirma el murciano. «Siento el amor en cada práctica, en cada partido. Por eso es muy especial volver a jugar frente a este público. Estoy ansiando jugar de nuevo frente a ellos y sentir la misma energía del año pasado. Ya quiero que llegue mi primer partido», agregó Alcaraz, que debutará el viernes ante Facundo Bagnis o un tenista clasificado.

Cuadro Miami Open 2023: duro sorteo para Alcaraz y los demás favoritos

El español afronta un inicio de temporada brutal. Después de sufrir dos lesiones, ganó dos títulos y regresó a la cima del ranking, algo que se esperaba a medias. «No estoy sorprendido en lo absoluto porque conozco mis habilidades y sé de qué soy capaz. Me sorprendí haber ganado el primer torneo después de la lesión, no esperábamos ni llegar a la final», dijo Carlitos recordando su consagración en el Argentina Open. «Fue todo más rápido de lo esperado. Pero después de la segunda lesión en Río sabía que iba a recuperar mi nivel y mi confianza muy rápidamente. Así que por eso no estoy sorprendido en lo absoluto por el resultado».

Alcaraz volvió a ser el número 1 del mundo esta semana, pero para retener su trono deberá ganar otra vez el título en Miami. Sin embargo, asegura no sentir la presión de ser el campeón defensor y luchar por mantener su lugar en la cima de la clasificación mundial. «No siento presión. Quiero sentirme cómodo, disfrutar, mostrarme como soy. Estoy jugando a un gran nivel porque estoy disfrutando cada segundo en pista».

Nico Quércia