Alcaraz vuelve a jugar con otra cabeza: «He mejorado mucho a nivel mental»
Carlos Alcaraz vuelve a jugar la próxima semana en el ATP 500 de Barcelona, donde busca defender el título que ganó en 2022. El tenista español no compite desde el Miami Open, donde cayó en semifinales ante Jannik Sinner y acabó con molestias que le impidieron jugar en Montecarlo. Carlitos sí estará en el Trofeo Conde de Godó, donde es el máximo favorito al título. Aunque desde lo emocional se plantea no pensar en ello. Pero asegura que en esta temporada a crecido mucho a «nivel mental».
«De momento he tenido dos entrenamientos», dijo Alcaraz en la conferencia de prensa previa al inicio de su participación en Barcelona. El murciano se entrenó con Denis Shapovalov y Casper Ruud. Y el sorteo determinó que arrancará en la segunda rueda ante el vencedor del duelo entre Ilya Ivashka y Nuno Borges. «Necesito coger ritmo, jugar puntos, y con estos jugadores me viene muy bien. Todavía quedan unos días, pero de momento me va bien», dijo Carlitos.
Trofeo Conde de Godó: fechas, cuadro, premios, TV y todo sobre el ATP de Barcelona 2023
«Me encanta jugar en Barcelona, tengo muy buenos recuerdos, no solo del año pasado, también de pequeño», contó el murciano, que llega con la presión de ser el campeón defensor y favorito en el Conde de Godó. «Voy a intentar evitar la presión de ser favorito y salir a la pista a disfrutar. Pensaré en todo menos en defender el título».
Alcaraz ha progresado mucho en varios aspectos en su joven carrera. Pero admite que el cambio más importante no tiene que ver con el tenis, sino con la cabeza. «Desde el año pasado he mejorado mucho a nivel mental, sobre todo dentro de pista. Siento que leo mejor el juego, y eso me ayuda a cambiar las cosas cuando no van bien. Siempre digo que el tenis es muy mental, y ahí es donde veo mi salto», aseguró Carlitos.
- Categorias:
- Barcelona
- Carlos Alcaraz