Alcaraz va por Wimbledon: «Tengo mucha confianza en hacer ese sueño posible este año»
Carlos Alcaraz conquistó este domingo el primer título de su carrera profesional en hierba en el ATP de Queen’s y llega como uno de los favoritos a Wimbledon. El murciano disputó apenas su tercer torneo sobre la superficie y ya levantó un trofeo. Siendo el cuarto tenista más joven de la historia tanto en ganar el título en el torneo londinense como en completar la tríada de títulos en arcilla, canchas duras y hierba en una misma temporada. Si bien Novak Djokovic es siete veces campeón en Wimbledon, incluidos los últimos cuatro, Alcaraz no se achica y como número 1 del mundo otra vez irá por la corona en la Catedral.
«No hay expectativas. Si no tengo expectativas, lo gano», dijo entre bromas Alcaraz sobre Wimbledon en su conferencia de prensa como campeón de Queen’s tras vencer en la final a Álex de Miñaur. Más en serio, Alcaraz se mostró confiado en sus chances. Aunque sabe que todavía debe seguir ganando experiencia. «Sinceramente tengo mucha confianza de cara a ese torneo. Terminé la semana jugando a un gran nivel», dijo Carlitos. «Siendo honesto, necesito ganar más experiencia sobre césped. Aunque gane el título, solamente he jugado once partidos en esta superficie en mi carrera. Pero después de ganar a grandes jugadores y con el nivel con el que jugué acá, ahora mismo me siento como uno de los favoritos para ganar Wimbledon».
Campeón histórico: Alcaraz logra en Queen’s dos nuevas marcas de precocidad
«Momentos como estos, levantar un trofeo, te ayudan mucho para los futuros torneos», asegura Alcaraz, que venía de un tropezón en las semifinales de Roland Garros, donde se acalambró ante Novak Djokovic. «Terminar Roland Garros como lo hice fue un poco decepcionante. Venir aquí sin demasiada confianza y verme jugar a un alto nivel es muy especial para mí», sostuvo el murciano, que sueña con levantar el trofeo de Wimbledon alguna vez. Y por qué no este mismo año. «Wimbledon es el torneo más bonito del circuito, un torneo que realmente quiero ganar algún día. Tengo mucha confianza en hacer ese sueño posible este año», dijo el español.
Alcaraz llegará a Wimbledon como número 1 del mundo y primer sembrado. Pero sabe que el gran favorito es Djokovic por su historia en el torneo y por su actualidad como flamante campeón en Roland Garros. «Novak es el principal favorito, eso es evidente, pero voy a tratar de jugar a este nivel para tener oportunidades de ganarle o de llegar a la final», dijo Alcaraz. «Muchos tenistas llegan con un gran nivel de confianza. Tengo que jugar mi mejor tenis. Tendré mis opciones, pero veo a Novak como principal favorito».
Alcaraz ya se perdió el Abierto de Australia por lesión este año y los temas físicos han sido motivo de preocupación. Por eso alarmó verlo pedir atención médica tras el primer set ante De Miñaur en la final en Queen’s. El murciano recibió tratamiento en su pierna derecha, pero transmite calma. «Solo lo sentí en la final. No es algo que haya sentido a lo largo de la semana, pero pienso que es normal. Todos los jugadores tienen problemas durante la semana o el año que hay que cuidar. No es nada serio», dijo Alcaraz. «Trabajaremos esta semana antes de Wimbledon para llegar al cien por ciento. No es algo que me preocupe».