Alcaraz va por Madrid sin Nadal y Djokovic: «Cuando no están los mejores es más fácil»
Carlos Alcaraz se prepara para la defensa del título en el Masters 1000 de Madrid, fresco de una consagración repetida en Barcelona y con un camino ilusionante. El murciano demostró el año pasado que estaban listo para los grandes desafíos en la capital española, cuando venció en fila a Rafa Nadal y Novak Djokovic para ganar el Madrid Open derrotando en la final a Alexander Zverev. Este año, ni Nadal ni Djokovic forman parte del cuadro principal por lesiones y Carlitos parece tener un camino mucho más allanado para llegar a la final, aunque no se confía y hasta cree que un mal resultado no sería un «fracaso».
«Físicamente me encuentro bien, estoy al 100%.. Tengo muchas ganas de empezar en Madrid. Con el nivel que he mostrado en Barcelona ganando el título llegó aquí con mucha confianza», dijo Alcaraz en conferencia de prensa antes de su presentación en el certamen. El murciano viene de una semana de mucho tenis en Barcelona, pero confía en poder llegar pleno a su debut en el torneo, que será ante Ugo Humbert o Emil Ruusuvuori. «Todos sabemos que en Madrid no es fácil adaptarse, pero tenemos unos días antes de debutar. Tengo muchísimas ganas».
Alcaraz revela su nueva meta tras conquistar Barcelona: «Es el objetivo a corto plazo»
Alcaraz sabe que todas las miradas recaen sobre él no solo por ser el campeón defensor y primer favorito, sino porque no están ni Djokovic ni Nadal. «Cuando no están los mejores quizá es un poco más fácil», admite Carlitos. Aunque sabe que hay rivales peligrosos como Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev, Holger Rune o Casper Ruud. «Aquí todos los jugadores son muy buenos, tienen un nivel muy alto. Cada jugador puede ganar el título. No nos confiamos por las grandes bajas y es una pena no poder disfrutar de ellos en vivo. No me siento favorito ni nada, siempre vamos partido a partido», dijo Alcaraz.
Alcaraz no cree que el favoritismo, la localía y su título del año pasado le agreguen presión. «Para mí es una motivación. Es un placer ver tanta gente, me gusta jugar delante de tanto público y más en España. Es una motivación muy grande», dijo Carlitos. «Nuestra intención es disfrutar dentro de pista y también hacer disfrutar. Cuando logro disfrutar en pista sale mi mejor versión», agregó el murciano, que disfruta con su tenis alegre y hace disfrutar a los fans. «La sonrisa me sale de dentro cuando estoy disfrutando. Junto a mi equipo, cuando en el partido llevo un momento de cabreo, hacemos alguna broma para sacarme una sonrisa y cambiar mi perspectiva de ver el partido».
¿Dónde ver en vivo por TV los partidos del Madrid Open 2023?
El ex número 1 del mundo podría quedar a solo 5 puntos de Novak Djokovic si gana el título en Madrid. Y si bien es el gran favorito, no consideraría un fracaso no repetir la corona en la Caja Mágica. «Cuando vamos a cada torneo pensamos que lo podemos ganar y vamos a intentar ganarlo. Pero si no lo hacemos para mí no sería un fracaso», dijo Alcaraz. Para el español, más importante será su nivel de juego y cómo enfrenta los desafíos. «Salir del torneo pensando que he fracasado tendría más que ver con el nivel que he mostrado o del nivel de actitud, para mí eso lo más importante. Si de cabeza estoy bien y juego a buen nivel, no lo tomaría como fracaso».
«Mi juego no ha cambiado mucho en este último año. Ha sido un tiempo en el que vivido momentos muy buenos y otros regulares. He cogido experiencia de todos esos momentos. La diferencia del Carlos del año pasado a este es la madurez y la experiencia», explicó Carlitos.