Alcaraz, un amigo y ejemplo para sus colegas jugadores: «Es mejor persona que tenista»
Carlos Alcaraz es el mejor tenista del mundo. Pero aquellos que mejor lo conocen y más lo tratan, incluso sus rivales, destacan más sus cualidades humanas. Carlitos encanta a los aficionados por su juego explosivo, pero consistente, con tiros espectaculares pero también gran orden táctico y valentía para jugar su mejor tenis cuando más lo necesita. Sin embargo, algunos de sus colegas jugadores de la ATPalaban aun más su forma de ser y su calidad como persona.
«Yo trato de ser amigable, cercano, llevarme bien con todo el mundo. Es más importante ser buena persona que cualquier otra cosa», dijo Alcaraz sobre su trato con los demás tenistas. «Al final de mi carrera, me gustaría que me recuerden, más que como tenista, como alguien con buenos valores. Al final solo pasas unas pocas horas al día en pista, el resto de tu vida es fuera. Por eso en esos momentos también busco transmitir la buena educación que me han dado mis padres”, agregó Carlitos, que sigue la escuela de Rafa Nadal y el tío Toni de valores por sobre todo.
“Hay jugadores que se toman más en serio la competición, y fuera de pista son distantes. Yo soy lo contrario, yo intento llevarme bien con todos. Al final son personas con las que voy a compartir todo el año. Llevarte mal con esas personas no sirve de nada”, explicó el número 1 del mundo, que además de la educación de sus padres recibe la guía desde joven de Juan Carlos Ferrero. Por eso, en diálogo con la ATP, muchos colegas alaban y valoran al Carlitos persona.
Alcaraz mira al Big 3 y revela cuántos títulos de Grand Slam quiere ganar: «Con eso estaría feliz»
Facundo Bagnis
“Como tenista no deja dudas. Pero creo que los que tenemos la oportunidad de conocerlo coincidimos en que es mejor persona que tenista.Es tan bueno y se comporta con tanta educación… A la larga, lo que importa es eso. Un día le pedí un video de cumpleaños para un amigo. Hubiera podido decirme que no, ignorarme o imponerme un día para hacerlo. Pero me respondió preguntándome cuándo tenía tiempo yo para que lo hiciéramos. Me llamó mucho la atención. Me estaba haciendo un favor y terminó considerando mi tiempo. Es muy lindo que alguien tan importante y tan bueno mantenga tanta simpatía, educación y cordialidad”.
Roberto Carballés
“Es un tío de diez puntos, súper gracioso, simpático. Te desea suerte cuando juegas, te pregunta cómo estás, te habla normal. Es increíble que esté a un nivel tan alto y que gane torneos tan grandes, y que sea tan corriente. Sigue siendo igual a cuando lo conocí hace muchos años entrenando juntos en España”.
Roberto Bautista
“Es un chaval encantador, un chaval humilde. Su entrenador lo está guiando fenomenal en ese sentido porque ha pasado por lo mismo. Me alegra mucho que a ambos les esté yendo tan bien”.
Alejandro Davidovich
«Lo han criado con muy buenos valores, pero tener de entrenador a un ex No. 1 del mundo como Juanki también es una ventaja para él, porque lo ayuda diciéndole cómo avanzar y cómo ser”.