Alcaraz: «Todos saben que el favorito es Djokovic, pero soy capaz de ganar Wimbledon»
Carlos Alcaraz dio otro paso grande en su intento de conquistar el título en Wimbledonal avanzar a las semifinales este miércoles. El murciano derrotó a Holger Rune en un duelo de la nueva generación y ahora se medirá a Daniil Medvedev en las semis, buscando volver a una final de un torneo major tras su consagración en el US Open el año pasado. Novak Djokovic es el gran favorito a ganar su octava corona en Wimbledon, donde acumula 34 triunfos seguidos y 44 en cancha central, pero el número 1 del mundo no se achica y cree que puede llevarse el título, incluso en una final ante Djokovic.
«Todo el mundo sabe que el favorito es Djokovic, pero la sensación que tengo es que soy capaz de ganar el torneo, tengo la confianza y el nivel», dijo Alcaraz en conferencia de presa al ser consultado sobre sus chances de ganar Wimbledon. Carlitos aclaró una polémica en torno a Djokovic y su padre, ya que lo acusaron de «espionaje» al serbio en un entrenamiento. «Siendo capaz de ver a Djokovic en la vida real, probablemente sea cierto que estaba filmando las sesiones», indicó al murciano. Aunque aseguró que no le daría ninguna ventaja competitiva. “No lo creo. Hay muchos videos de Djokovic en todas las plataformas. No creo que sea una ventaja para mí”.
Alcaraz responde a las acusaciones de «espionaje» de su padre a Djokovic: «Probablemente…»
Además, Alcaraz aseguró que ante una eventual revancha con Djokovic, no le pasará lo mismo que en Roland Garros, donde se acalambró por la tensión. «He aprendido bastante de Roland Garros, para ver qué puedo mejorar. Y ahora tengo la oportunidad de mejorar lo que hice mal».
Alcaraz manifestó en cancha que había jugado muy nervioso ante Rune, pero que ganar el primer set lo tranquilizó. «He empezado bastante nervioso. Hasta el final del primer set no he sabido como controlar esos nervios esas emociones. He estado luchando internamente conmigo para intentar mejorar», explicó el español. Que se llevó todos los puntos importantes para ganar el partido en tres sets. «Esa es la diferencia entre los muy buenos y los buenos, en los momentos en los que está la tensión, ahí es donde uno tiene que sacar el buen juego, la valentía que tiene uno dentro».