Alcaraz: «Todavía no puedo creerlo y se me pone la piel de gallina, es una locura»
Carlos Alcaraz vuelve a jugar esta semana en el Masters 1000 de Toronto, su primer torneo oficial tras conquistar el título de Wimbledon. El número 1 del mundo se tomó unos días de descanso tras ganar el Grand Slam británico y jugar la Copa Hopman. Pero rápidamente volvió al trabajo, pues quiere ganar más trofeos. Camino a su defensa del título en el US Open, Alcaraz posa sus ojos en el torneo canadiense, donde nuevamente será gran favorito. Aunque todavía arrastras las sensaciones increíbles de su consagración en la Catedral.
“Lo tengo en mi sala para que cada vez que almuerzo o ceno con mi familia lo pueda ver”, dijo Alcaraz sobre su trofeo de Wimbledon en su conferencia previa al debut en Toronto. “Es algo que no quiero olvidar. Tuve solo una semana para pensarlo. No tuve demasiado tiempo. Y creo que necesitaba un poco más porque es algo que es una locura”, admitió el número 1 del mundo. “Honestamente, para mí, ganar Wimbledon a los 20 años es algo con lo que soñaba cuando comencé a jugar al tenis. Y era mi cuarto torneo sobre hierba, así que fue totalmente inesperado. Entonces, para mí, es un gran logro y es algo en lo que tengo que tomarme un tiempo para pensar”.
[VIDEO] Alcaraz entrena con Medvedev antes del Masters 1000 de Toronto
“A veces pienso en todo lo que ya he logrado. Sé que todo llegó tan rápido. Grandes torneos, dos Grand Slams y solo tengo 20 años. Sé que soy muy joven”, dijo Alcaraz, que ya es campeón del US Open y de Wimbledon y el número 1 más joven de la historia del tenis masculino. “Trabajé para estar en esta posición y para luchar por grandes cosas. Pero nunca te das cuenta hasta que lo has hecho. Hay algunas veces que pienso en el último punto del US Open, el último punto de Wimbledon y otros grandes torneos que gané y todavía no puedo creerlo y todavía se me pone la piel de gallina, así que es una locura”.
El año pasado, Alcaraz padeció la presión del favoritismo y cayó rápido en Canadá, pero luego aprendió y conquistó el US Open. Este año, quiere ganar de entrada. “Recuerdo que no tuve una buena racha el año pasado en Canadá. Este año vine a cambiarlo, ojalá tenga una buena racha, mejor que el año pasado. Pero un año después, creo que aprendí mucho de esa situación sobre cómo lidiar con la presión, cómo lidiar con todo”, dijo Alcaraz. “He estado jugando en grandes estadios en grandes rondas y estoy luchando por grandes cosas. Creo que eso me ayudó mucho a crecer como jugador, como persona, y creo que un año después soy totalmente diferente”.