Alcaraz supera su debut en París con un final espectacular
Carlos Alcaraz ganó en su presentación en el Masters 1000 de París-Bercyal derrotar al japonés Yoshito Nishioka en sets corridos: 6-4 y 6-4. El español tuvo un partido correcto, con algunos altibajos. Pero sacó su mejor tenis cuando más lo necesitaba, en el final de cada set. Especialmente en el segundo, donde quebró al nipón con ataques feroces y un genial juego de servicio para cerrar el triunfo.
Carlitos tuvo un día más que sólido, sobre todo con su servicio. Conectó nueve aces, ganó el 85% de sus puntos jugados con el primer servicio y acabó con 30 tiros ganadores. Solo tuvo un desliz en el primer set, cuando Nishioka tomó la única chance de quiebre que tuvo en el partido para ponerse 4 iguales. Pero rápidamente el murciano rompió el saque de su rival para quedarse con el parcial.
Después de un trámite más equilibrado en la segunda manga, Alcaraz esperó su chance y apretó con todo al japonés para romper su saque y sacar para el partido. Carlitos ganó 12 de los últimos 14 puntos jugados en un final espectacular para imponerse con solidez en su debut. En octavos de final, el primer favorito del torneo chocará con Grigor Dimitrov o Fabio Fognini.