Alcaraz supera a un combativo Jarry y avanza a octavos de final en Wimbledon
Carlos Alcaraz enfrentó hasta ahora el partido más difícil de la semana en Wimbledon 2023 contra el chileno Nicolás Jarry, pero superó la prueba. El número 1 del mundo se enfrentaba al tenista sudamericano por la tercera rueda en la cancha central del Grand Slam británico en un duelo desafiante. Jarry es uno de los mejores tenistas del año, con dos títulos en su haber, y un estado de confianza brutal. Y así lo demostró en cancha, complicándole la jornada a Alcaraz, aunque el murciano logró ganar el partido en cuatro trabajados sets: 6-3, 6-7(6), 6-3 y 7-5.
De entrada, Carlitos impuso su jerarquía quebrando en el momento clave del primer set a un Jarry que salió a hacer lo suyo, pero sucumbió ante el poder del español. Sin embargo, el chileno no se iba a quedar callado. En la segunda manga, quebró de arranque. Y si bien Alcaraz logró recuperar el servicio para forzar el tie-break y hasta tuvo un set point, fue Jarry el que sacó la ventaja mínima en el desempate para llevarse el parcial.
El tercer set fue todo de Alcaraz, que sacó una ventaja rápida y no miró hacia atrás. El cuarto parecía ser una repetición del segundo. Jarry quebró de entrada, pero Alcaraz luchó para ponerse en saque otra vez. Y en el momento clave, pisó el acelerador. Volvió a quebrar a Jarry con una devolución ganadora de revés y sacó para partido. Carlitos debió salvar punto de quiebre, pero cerró el triunfo para meterse en octavos de final de Wimbledon por segundo año seguido. Allí enfrentará a Alexander Zverev o Matteo Berrettini.