Alcaraz sufre la derrota con Sinner: «Después del partido, todo es una m… para mí»
Carlos Alcaraz sufrió una dura derrota a manos de Jannik Sinner en las semifinales del Masters 1000 de Miami y perdió el número 1 del mundo. El tenista español venía de superar al italiano en Indian Wells, pero esta vez le tocó ganar a Sinner en este clásico del tenis moderno. Carlitos ganó el primer set tras un intercambio espectacular de más de una hora, pero no pudo cerrarlo en dos y acabó sintiendo un bajón físico que le impidió competir en su mejor nivel hasta el final. Tras el encuentro, Alcaraz analizó su rivalidad con Sinner y cómo se toma las derrotas, algo poco frecuente para él.
«Después del partido, durante 15 o 25 minutos no puedo hablar con nadie», dijo Alcaraz en conferencia de prensa tras caer ante Sinner. El murciano se destaca por su sonrisa dentro de la cancha. Pero claro, cuando las cosas no van bien, se queja como cualquiera. «Me quejo mucho, todo es como mierda para mí», reconoció Alcaraz sonriente. Pero no le dura tanto el malestar. «Después de 20, 25 minutos, empiezo a pensar en cosas positivas, en el partido, la temporada, el torneo y hablando con mi equipo, mi familia. Después de eso, comienzo a tener cosas buenas en mente».
[VIDEO] El nuevo clásico, capítulo 6: los mejores puntos de Sinner y Alcaraz en Miami
Alcaraz debía ganar en Miami para mantenerse como número 1 del mundo, posición que pierde a manos de Novak Djokovic. Pero además, tenía la chance de ser el tenista más joven en ganar el Sunshine Double. Es decir, Indian Wells y Miami el mismo año. «Tuve oportunidad de conseguir el Sunshine Double, pero creo que voy a tener más años para intentar conseguirlo», dijo Carlitos. El murciano tuvo sus chances, especialmente en el segundo set. Pero Sinner se mantuvo firme y el momento cambió en favor del italiano. «Tuve mis oportunidades de romper en el segundo set y servir para el partido, pero realmente contra Sinner siempre es una batalla difícil».
Alcaraz y Sinner vienen protagonizando un duelo especial que ya muchos tildan de clásico y el español lo siente igual. «Siento algo diferente acerca de la multitud cuando juego contra Jannik. Creo que en todo el mundo probablemente haya toda la gente viendo este partido porque creo que es realmente hermoso de ver». A ambos los une una gran amistad y por eso se la pasan tan bien en la cancha. Aunque esta vez el español quedó del lado derrotado. «Es difícil expresarlo con palabras, pero creo que fue un gran partido para ambos. Fue un partido realmente duro y físico».
- Categorias:
- Carlos Alcaraz
- Miami Open