Alcaraz sigue «soñando» y reta a Djokovic en la final de Wimbledon: «Será difícil, pero voy a luchar»

Por Nico Quércia - 14 de julio, 2023
carlos-alcaraz-semi-entrevista-wimbledon
Captura TV

Carlos Alcaraz jugará su primera final de Wimbledon y tendrá que enfrentar ni más ni menos que a Novak Djokovic por el título de campeón. El número 1 del mundo superó a Daniil Medvedev en tres sets y avanzó a su segunda final major tras la conquista del US Open el año pasado. Carlitos está jugando a un nivel espectacular, pero tendrá ahora el mayor desafío de su carrera: dar el golpe contra Djokovic en Wimbledon, donde lleva 34 triunfos seguidos y 45 en la pista central, buscando su octava corona en la Catedral.

«Como dije antes, esto es un sueño para mí. Jugar semis, una final en Wimbledon. No lo puedo creer. Todo lo que puedo decir es que voy a disfrutar este increíble momento. Y voy a seguir soñando», dijo Alcaraz feliz en cancha tras batir a Medvedev. El español fue arrollador en los primeros dos sets y medio, pero tuvo algunas dudas en el final, donde sufrió un par de quiebres antes de poder cerrarlo.

«Es muy difícil cerrar un partido, debes estar enfocado», dijo Alcaraz sobre la recta final del encuentro. «Daniil no quería perder y luchó hasta el final. Es un atleta increíble, debí jugar mi mejor tenis en esos momentos, ser agresivo y ser como yo mismo. Esa fue la clave para cerrar el partido», explicó el murciano.

Y ahora… Novak Djokovic. «Qué puedo decir. Es una leyenda», fue la primera reacción de Alcaraz sobre el duelo con Nole, uno que viene siendo esperado desde el inicio del torneo. «Va a ser muy difícil, pero voy a luchar. Ese soy yo. Voy a creer en mí mismo, que le puedo ganar aquí», dijo Carlitos, que sabe que no será el favorito ante Nole, dueño de un récord increíble en la pista central de Wimbledon, donde no cae desde 2013. «No pierde hace mucho aquí, pero estoy listo para esto», aseguró Alcaraz, que no se achica y sueña. «Soñaba con jugar una final aquí, pero es más especial con Novak. Es una final, no hay tiempo para estar cansado. Voy a ir por ello».

Nico Quércia