Alcaraz: «Ser número 1 del mundo y primer sembrado en Wimbledon sería un sueño»

Por Nico Quércia - 24 de junio, 2023
carlos-alcaraz-queens-alegria
Foto de ATP

Carlos Alcaraz está en la final del ATP de Queen’s, donde enfrentará a Álex de Miñaur por su primer título en césped y recuperar el número 1 del mundo. El español derrotó a Sebastian Korda en la semifinal este sábado jugando uno de sus mejores partidos de la semana. Alcaraz llegó a Londres con bajas expectativas, pero poco a poco fue subiendo su nivel y ahora jugará su primera final en hierba en apenas su tercer torneo en la superficie. Y si gana el título, recuperará el número 1 mundial y será el primer sembrado en Wimbledon.

«No hay dudas de eso», dijo Alcaraz cuando fue consultado por si fue su mejor partido de la semana tras vencer a Korda por 6-3 y 6-4 este sábado. En cancha, Carlitos compartió su emoción por llegar a su primera final en césped. «Juego genial, me siento muy bien. Es mi tercer torneo en hierba, desde el primer partido en Queen’s siento el amor de la gente. Es imposible ganar estos partidos sin la energía que me dan. Estoy feliz de jugar mi primera final en hierba, más todavía aquí en Queen’s».

Alcaraz: «Creo que me convertiré en un gran jugador en hierba y algún Wimbledon tendré»

«Estoy mejorando. Me siento mejor en cada partido que juego. Siento que jugué por diez años en hierba», dijo Alcaraz, que pese a su falta de experiencia en la superficie, demuestra que también puede competir en césped. Y no solo eso, sino que ahora quedó a las puertas de volver a ser número 1 y principal favorito en Wimbledon si sale campeón. «Honestamente al principio de la semana no lo sabía, que podía recuperar el número 1. Cuando gané ayer me dijeron y pensé ‘Dios’…. Pero es algo que está en mi mente y voy a por ello. Ser el número 1 del mundo y primer sembrado en Wimbledon es un sueño. Sería genial si puedo ganar el título».

No la tendrá fácil Carlitos, pues su rival será Álex de Miñaur, quien ya tiene un título en césped y el año pasado casi vence a Alcaraz en Barcelona. «Va a ser un gran desafío para mí. Su juego es muy bueno en hierba. Sus tiros son muy planos, hacen daño aquí. Pero pienso en mi juego. Y trataré de no pensar en el oponente, disfrutar el partido y ver qué ocurre», dijo Alcaraz.

Nico Quércia