Alcaraz se salva del desastre: «Si hubiera perdido ese punto…»
Carlos Alcaraz casi siempre gana y cuando pierde es porque es superado o no puede competir a su nivel. Pero pocas veces se lo vio al borde del colapso. Eso estuvo a punto de ocurrir el jueves por la noche en el Masters 1000 de Toronto ante Hubert Hurkacz. Carlitos lideraba tranquilo en el tercer set, 5-2 arriba, con match points y con su saque. Pero no lo pudo cerrar y empezó a venirse abajo. Tanto que cedió cuatro juegos al hilo y quedó 5-6. Allí parecía que se venía la debacle final, pero como el Ave Fénix, el murciano resurgió de las cenizas y se recuperó para ganar y evitar el desastre.
“Solo traté de no pensar en lo que sucedió en esos cuatro juegos», dijo Alcaraz en rueda de prensa luego del triunfo para pasar a cuartos de final en Toronto. Carlitos puso todo su foco en el primer punto de su último juego de saque del partido para empezar a ganar confianza tras el bajón. Pues sabía que ahí se jugaba todo. «Solo traté de convertir el primer punto en el 5-6, fue la clave. Porque si hubiera perdido ese punto, probablemente hubiera perdido el partido», admitió Alcaraz.
Alcaraz es un jugador explosivo, pero muy inteligente. Sabe llevarse por las emociones cuando debe, pero también enfocarse y mantener la calma cuando más lo necesita. «Estoy muy feliz de poder mantener la calma, mantenerme fuerte mentalmente en ese momento y poder obtener la victoria», dijo Carlitos, que arrasó con Hurkacz en el tie-break final para quedarse con el triunfo y seguir vivo en Toronto. En cuartos de final, Alcaraz se mide a Tommy Paul. Pero no será fácil. «Es difícil sentirte al 100% en menos de 20 horas, aunque haré todo lo que pueda para estar lo mejor posible”.
- Categorias:
- Carlos Alcaraz