Alcaraz se salva de la derrota ante un inspirado Nicolás Jarry y es finalista en Río de Janeiro
Carlos Alcaraz se llevó otro tremendo susto en el ATP 500 de Río, topándose con un inspirado Nicolás Jarry que jugó a un gran nivel. El español se quedó con la victoria por 6-7, 7-5 y 6-0 en un tercer set fantástico para él. Sin embargo tuvo que sufrir mucho para poder llevarse el segundo parcial, donde Jarry tuvo algunas chances de poder encaminar una sorpresiva victoria. Con el triunfo, Alcaraz se metió nuevamente en la final del torneo brasileño y buscará el bicampeonato ante Norrie.
En el primer set Jarry ya soltó las cartas y con su servicio, y su espectacular juego de fondo, pudo superar a un Alcaraz que no se sintió nada cómodo con el juego. El tenista español cometió muchísimos errores no forzados y además se topó con un Jarry que estaba demasiado suelto. Eso hizo que Alcaraz tenga algunas dudas y rápidamente el primer set se puso 4-1. Sin embargo como era de esperar, Alcaraz recuperó la confianza muy rápido y empezó a jugar con los nervios de Jarry. Igualó el marcador rápido, pero el chileno tuvo una fortaleza mental increíble.
Jarry nunca bajó el nivel en ningún momento y por momentos no parecía ser un jugador que recién está regresando a un Top-100. En el tie-break puso tierra de por medio rápidamente y cerró el set con una enorme calidad. Alcaraz, por primera vez, se encontraba con una situación adversa en el torneo y debía responder con muchísima autoridad, aunque del otro lado no le iban a poner la tarea demasiado sencilla.
Norrie supera a un combativo Zapata y es finalista en el Rio Open
Jarry otra vez mostró muchísima seriedad para pelearle de igual a igual al número dos del mundo, hasta el final del segundo set. Palo por palo durante toda la manga, el tenista chileno empezó a dudar cuando la situación más caliente estaba. Ambos llevaron el partido a un 5-5, y el español sostuvo su servicio con muchísima autoridad. Pero Jarry cometió todos los errores que no había tenido en el partido, en el game de servicio con 5-6 en el marcador. Allí Carlitos quebró el saque del chileno en cero, dejando una enorme euforia en el estadio Guga Kuerten.
Todo se iba a un tercero, donde Jarry parecía sentir el golpe de perder el segundo set. El comienzo del tercer set fue apabullante para Alcaraz. Quebró el saque de Jarry en dos oportunidades y sostuvo para ponerse 4-0 y empezar a encaminar la victoria con mucha solidez. El español jugó mejor autoridad el tercer set y sobre todo los puntos importantes del segundo. Con el 5-0 a favor, el español puso la victoria en bandeja de plata y la cerró para meterse nuevamente en la final del torneo brasileño, repitiendo la final de Buenos Aires hace tan solo una semana: Carlos Alcaraz Vs. Cameron Norrie.