Alcaraz se rinde ante Djokovic: «Es como un dios y lo admiro»
Carlos Alcaraz regresó a las canchas, pero sin el número 1 con el que terminó en 2022. Y todo por culpa de Novak Djokovic, quien le quitó el trono. El serbio desplazó al español tras ganar el Abierto de Australia, luego de 20 semanas en las que Alcaraz ostentó el sitial como el número 1 más joven de la historia del tenis masculino. Pese a perder la corona, Alcaraz ya piensa en recuperarla. Aunque sabe que no será fácil contra Djokovic, a quien considera un «dios» por su capacidad de mantenerse en lo más alto por tanto tiempo.
«He pasado mucho tiempo en el No. 1. Ahora es un objetivo para mí recuperarlo e intentar dar lo mejor de mí en estos torneos para volver a ese número. Estoy buscando eso», dijo Alcaraz en diálogo con la ATP en medio de su regreso a las canchas en el Argentina Open 2023. El murciano debutó con triunfo este miércoles ante Laslo Djere, pero deberá sumar más victorias en las próximas semanas si quiere volver a ser el tenista mejor rankeado del planeta.
[VIDEO] Las mejores jugadas de Alcaraz en su debut de 2023 en el Argentina Open
«Me siento muy bien. Me estoy acostumbrando a estas condiciones, a jugar con los mejores jugadores. Es difícil jugar mi primer torneo después de mucho tiempo para mí, después de cuatro meses. Así que va a ser muy, muy difícil ganar el torneo o estar cerca de ganar. Mi esperanza es sentir que estoy bien con la lesión, con mi cuerpo e intentar jugar bien», dijo con humildad Carlitos, el máximo candidato al título en Buenos Aires. Aunque tendrá rivales de peso como Cameron Norrie, Lorenzo Musetti o Dominic Thiem.
Respecto a Djokovic, Alcaraz fue puros elogios. «No tiene debilidades. Cada golpe que tiene es increíble», dijo el murciano sobre el serbio, a quien derrotó en su único cruce previo el año pasado en el Mutua Madrid Open. «Su condición física y mental es asombrosa. Es como un dios y lo admiro porque a lo largo de los años se ha mantenido al mismo nivel y en la cima. Es muy, muy difícil lo que ha hecho, y lo admiro por eso», sentenció Alcaraz.