Alcaraz se ilusiona con Wimbledon: «Siempre creo que puedo ganar»

Por Nico Quércia - 26 de junio, 2022
carlos-alcaraz-atp-roland-garros
Foto de ATP

Carlos Alcaraz es la gran sensación del tenis mundial. Y pese a su falta de experiencia en Wimbledon, el español confía en que puede ganar el torneo. El español viene de hacer cuartos de final en Roland Garros tras una gira de arcilla espectacular que lo vio ganar Barcelona y Madrid derrotando a rivales como Rafa Nadal y Novak Djokovic. Pero su experiencia en hierba es limitada. Y un terreno habitualmente inhóspito para los jóvenes torna su posible desempeño en Wimbledon en una incógnita. Alcaraz admite las complicaciones que vive antes de iniciar el torneo, pero se tiene confianza para ganar su primer Grand Slam en Wimbledon.

El camino de Alcaraz en Wimbledon 2022: ¿contra Djokovic y Nadal?

«Todo va bien, jugar en hierba es difícil y esta semana ha sido dura», dijo Alcaraz en la conferencia de prensa previa al inicio del torneo. Carlitos no disputó torneos antes de Wimbledon para preservar su físico por una molestia en el codo derecha. Pero sí jugó dos partidos de exhibición, con derrotas ante Casper Ruud y Frances Tiafoe. «Lo más difícil es moverse», admitió el murciano. Y reveló que uno de los mayores cambios para adaptarse al césped está en su servicio, que intenta más con slice que con kick.

Alcaraz cree que puede ganar Wimbledon

«Ser agresivo es la mejor parte de mi juego. Trato de ver lo que hacen los mejores jugadores. Siempre miro videos de Djokovic, Federer, Rafa (Nadal) y Andy (Murray)», dijo Alcaraz. Siempre se compara a Carlitos con Nadal y el murciano se inspira en el éxito de su compatriota para adaptarse bien al césped. «Al ver a Rafa piensas que puedes adaptarte al césped, creo que tengo el juego para adaptarme. Juego cerca de la red, puedo ser agresivo y jugar bien en hierba. No me pude preparar bien para Wimbledon este año, pero siempre que entro a un torneo creo que puedo tener buenos resultados, e incluso ganar el torneo».

«En cada torneo que juego siento el apoyo del público y ayuda mucho, así que espero que este año en Wimbledon sea igual», dijo Alcaraz, uno de los tenistas más populares del circuito pese a su juventud. El español no podrá sumar puntos este año en el Grand Slam por el castigo de la ATP al torneo debido al veto a tenistas rusos y bielorrusos. Pero no lo preocupa. «Ser top 10 es increíble. Pero para mí ahora no es lo importante. Es tratar de ganar experiencia en los torneos, el ranking es secundario».

Nico Quércia 
"