Alcaraz se escapa de un incómodo partido ante Struff y es campeón del Mutua Madrid Open
Carlos Alcaraz consiguió uno de los triunfos más complicados de su carrera deportiva, en la final del ATP Masters 1000 de Madrid. El español venció por 6-4, 3-6 y 6-3 al sorprendente ‘Lucky Loser’ Jan Lennard Struff, que puso las cosas más que interesantes con un nivel de tenis espectacular. Con esta victoria Carlitos levanta su décimo título ATP, el cuarto Masters 1000 y se mete de lleno en la lucha por el número uno del mundo con Novak Djokovic.
Si alguien pensaba que Jan-Lennard Struff iba a ser un mero espectador en la final del ATP Masters 1000 de Madrid, estuvo totalmente equivocado. El alemán jugó un partido absolutamente brutal, poniendo contra las cuerdas al número dos del mundo durante gran parte del partido, y teniendo muy buenas chances de llevarse un duelo que fue infartante. Struff sorprendió a más de uno con una velocidad de golpes increíbles y una variedad en sus juegos de servicio que dejó a todos atónitos.
Campeón de Grand Slam pone a Rune a la altura de Alcaraz: «Casi no tiene debilidades»
Struff se hizo fuerte con el servicio y le agregó una variedad que en el polvo de ladrillo suele ser complicada: la volea. Como si fuera un partido en cancha rápida, el alemán no le dio chances al tenista español en el segundo set y además se mostró muy sólido con la devolución, rompiendo el saque de Alcaraz durante buena parte del set. El español no estaba cómodo, ni en el primer set donde había comenzado con un quiebre a favor. Con el partido en igualdad de condiciones, la experiencia y el desgaste a lo largo de esta semana hizo su peso.
Luego de quedarse con el tercer set, Alcaraz salió adelante de un game complicado levantando dos puntos de quiebre. Ahí se apoyó en el público y empezó a encarar la victoria con mucha contundencia. El número dos del mundo fue implacable luego de quebrar y rápidamente se puso 5-3 arriba y con su servicio terminó coronando una victoria que le llevó más tiempo de lo esperado. Sin embargo pudo revalidar el título y ahora puede ser número uno del mundo en Roma, quedando a solo cinco puntos de Novak Djokovic y llegando al torneo italiano con la confianza por las nubes.