Alcaraz se agranda en Madrid: «Soy un jugador de finales»
Carlos Alcaraz es el bicampeón del Masters 1000 de Madrid, tras ganarle este domingo la final en un duro partido al alemán Jan-Lennard Struff. El español tuvo uno de sus partidos más complicados del torneo, pero en el momento más difícil jugó su mejor tenis y pudo sacar adelante el partido. Carlitos se agranda en Madrid y acumula ya 21 triunfos consecutivos sobre la arcilla española, siendo el primer tenista que defiende el título en la capital española desde Rafa Nadal en 2014. Pero sobre todo, Alcaraz se agranda en las finales, donde saca su chapa de jugador diferente.
«Tengo una buena capacidad para jugar bien en los momentos importantes. Crezco mucho en los momentos más apretados y ahí es cuando hago las cosas diferentes al resto de jugadores. Soy un jugador de finales», dijo Alcaraz en conferencia de prensa tras ganar el título en Madrid. «Jugué 13 y gané 10 títulos. En esos momentos juego a mi mejor nivel y crezco», agregó el español. «Soy uno de esos jugadores que aunque juegue mal puedo ganar partidos. En el 80% de los partidos a lo largo del año no juego al nivel que quiero, pero tengo que encontrar la manera de ganar. Tienes que tratar de obtener buenos resultados constantes».
🔶🔸 That was an 𝐀𝐌𝐀𝐙𝐈𝐍𝐆 final 🔸🔶@carlosalcaraz | @Struffitennis | #MMOPEN pic.twitter.com/KOsO64xAM3
— #MMOPEN (@MutuaMadridOpen) May 7, 2023
Carlitos no la pasó tan bien en cancha, de todos modos. «Disfruté más de lo que sufrí, pero hubo momentos en que sufrí», reconoció el murciano, que tras perder el segundo set enfrentó un gran nivel de Struff en el inicio del tercero, pero resistió y logró ganar en el final. «No todo fue fácil, fue muy complicado, pero lo disfruté la mayor parte del tiempo. Jugar delante de toda mi gente siempre es especial y trato de disfrutarlo».
«Hubo momentos en el segundo set en los que pude haber roto y no lo hice. En el segundo set sacó más primeros servicios y eso me causó problemas, pero no cambié de táctica. Solo traté de aprovechar al máximo mis oportunidades y él también tuvo las suyas», analizó Alcaraz, que tuvo como aliado a su entrenador Juan Carlos Ferrero, con instrucciones determinantes en momentos clave. «Para mí el coaching es importante. Que Juan Carlos me dé instrucciones me ayuda mucho, también en un partido como el de hoy que tuve problemas. Fuera de la cancha todo es mejor y me da herramientas para cambiar las cosas. Hace que todo sea más fácil».
Alcaraz confirma su presencia en Roma y volverá a ser número 1: «Tengo muchas ganas»
«Madrid lo es todo para mí», dijo Alcaraz, que vive una emoción especial en la Caja Mágica, ya que el torneo suele coincidir con su cumpleaños. «Pasé mis últimos tres cumpleaños aquí y muchos otros viendo el torneo desde que era pequeño. No siempre celebré mi cumpleaños como otros niños. Normalmente me la pasaba soñando que algún día jugaría aquí. Ahora no solo jugué sino que gané dos veces», destacó emocionado Carlitos.
Alcaraz tuvo un inicio de año complicado en lo físico. Y aunque ahora está perfecto, aprendió la lección y se cuida al 100% para no volver a sufrir con las lesiones. «Las lesiones pueden detenerte. Trato de cuidarme lo más posible. Me preocupan las lesiones y cuidarme físicamente. Eso es lo que estamos tratando de hacer todos los días», aseguró el murciano, que disfruta y hace disfrutar con su tenis. «Me hace feliz saber que a la gente le gusta el tenis gracias a mí. Es mi vida, mi pasión. Me encanta el tenis y poder transmitirlo a la gente y animarlos a jugar al tenis… es maravilloso».
- Categorias:
- Carlos Alcaraz
- Mutua Madrid Open 2023