Alcaraz revela sus objetivos para 2024: «Vamos a intentar cumplirlos»
Carlos Alcaraz terminó su temporada oficial en las ATP Finals, pero todavía le queda un partido antes de irse de vacaciones y será en México. El murciano enfrenta a Tommy Paul en la Plaza México este miércoles 29 de noviembre en una exhibición y luego se tomará un descanso de cara a 2024, donde ya tiene claros sus objetivos. En su llegada a México, el español habló de lo que será su partido, pero también dio cuenta de sus metas para la temporada que se viene, donde intentará seguir haciendo historia en el tenis.
«Con muchísimas ganas. México es un país maravilloso. Tuve la ocasión de jugar en 2021 en Acapulco. Lamentablemente no pude volver a jugar hasta ahora. Con mucha ilusión de jugar y vivir el ambiente. Son muy pasionales y me encanta», dijo Alcaraz en diálogo con TV Azteca tras su llegada a territorio mexicano. Allí, Carlitos jugará la última exhibición y partido del año ante Paul. Aunque tiene previsto un encuentro con Novak Djokovic a fines de diciembre en Arabia Saudita, pero ya como preparación para 2024.
¿Rafael Nadal y Carlos Alcaraz podrán jugar los Juegos Olímpicos de París 2024?
De cara a 2024, Alcaraz reveló sus objetivos. «En 2024 intentaré ganar un Grand Slam y luego ir viendo. También estar las máximas semanas como número 1. Otro objetivo que tengo ahora es intentar pasar a Andy Murray en el número de semanas como número 1. Son objetivos importantes y vamos a intentar cumplirlos», agregó el murciano, al que le faltan cinco semanas en la cima del ranking ATP para igualar a Murray. Pero mirando hacia adelante, piensa en los majors. «Intentar ganar todos los títulos posibles, sobre todo los Grand Slams. Intentar ganar los máximos posibles. Puedo decir un objetivo: intentar ganar 25 o 30. Pero eso sería demasiado. Nos enfocamos en cada año poder ganar los máximos», aclaró.
Alcaraz fue consultado por la inspiración de Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic. «Estos tres jugadores probablemente son los tres mejores de la historia del tenis y han tenido influencia en todos los jugadores. Me he criado viéndolos jugar finales de Grand Slam. Siempre tenía ganas de estar donde ellos. He trabajado duro. Jugué con Djokovic, con Rafa, no con Federer que me hubiera encantado», dijo un Carlitos que ha podido desarrollar este año una gran rivalidad con Djokovic. «Para los fanáticos del tenis es el partido en el punto de mira. Jugar con una leyenda como Djokovic no es fácil. Una alegría haberle podido ganar en dos ocasiones. Hemos jugado grandes partidos. Espero que en el futuro podamos seguir compartiendo esa rivalidad».
Alcaraz no siempre supo que sería tenista profesional, aunque estaba destinado a seguir el deporte por su abuelo y padre, también tenista. «Una opción que hubiera pasado es no llegar a profesional. Hubiera buscado otras alternativas. Pero mi sueño siempre ha sido ser tenistas. Y no he pensado en otra cosa que en ser tenista o darme la oportunidad de intentarlo. Toda mi vida ha sido entrenar y dedicarme al tenis», dijo Alcaraz, que tiene entre sus metas también ganar Roland Garros. «Me he criado jugando en tierra batida. Roland Garros tiene algo especial para los españoles. Me encantaría ganarlo algún día, Juan Carlos (Ferrero, su entrenador) lo ha ganado y me gustaría estar en esa posición. Lo voy a intentar en 2024, pero tengo años por delante para intentar conseguirlo algún día».