Alcaraz revela su secreto para motivarse a ganar: «Cada día de partido…»
Carlos Alcaraz es el número 1 del mundo por su calidad tenística, su variedad de golpes y también por su capacidad para ganar cuando no encuentra su tenis. Eso ha pasado con Carlitos en las últimas semanas. Tanto en Toronto como en Cincinnati, a Alcaraz le han costado más los partidos que el dominio al que acostumbra en el circuito cada vez que juega. Sin embargo, pese a su juventud, Alcaraz se apoya en estas experiencias para seguir creciendo. Y además, se apoya en una película y una canción: ¡en Rocky!
«Ayudan muchísimo ese tipo de experiencias, las que viví por ejemplo en los cuartos de final del año pasado aquí en Cincinnati. Las experiencias que he vivido durante este último año también ayudan muchísimo para vivir estas situaciones de otra manera, el sentirte experimentado», dijo Alcaraz tras batir a Max Purcell en cuartos de final. El murciano había quedado eliminado en esa instancia en 2022 en Cincinnati, pero esta vez pudo sacar adelante el duro partido ante el australiano. «Hoy lo he podido sacar por todas las veces que no lo conseguí en estos últimos años. La verdad que muy contento de poder ir mejorando poco a poco con el paso del tiempo».
Alcaraz destaca por su juego, pero también por su sonrisa constante. «Siempre intentamos estar alegres, es nuestra forma de ser», dijo Alcaraz. Que la pasa bien dentro y fuera de la pista. «Con mi equipo siempre intentamos hacer bromas tanto dentro como fuera de la cancha para disfrutar cada segundo que nos brinda el tenis», agregó el español. Que apela siempre a una cábala para ganar confianza antes de los partidos: Rocky, película de la que es fanático. «Cada día de partido, en el auto me pongo tres canciones de Rocky y las canto junto a mi equipo», reveló Carlitos. Que se inspira en Eye of the Tiger para salir a la cancha a ganar.
Rocky on repeat 😁#CincyTennis | @carlosalcaraz pic.twitter.com/mTjqBWCWze
— Western & Southern Open (@CincyTennis) August 18, 2023
- Categorias:
- ATP Masters 1000 Cincinnati
- Carlos Alcaraz