Alcaraz revela la verdadera causa de sus lesiones: «No estaba haciendo las cosas al 100%
Carlos Alcaraz está de regreso en la cima del mundo tras ganar en Indian Wells, pero debió atravesar un duro proceso de recuperación por lesiones. Carlitos sufrió tres problemas musculares en pocos meses que le hicieron perder varios torneos importantes y el número 1 del ranking a manos de Novak Djokovic. Tras regresar a su mejor forma con dos títulos en esta temporada y nuevamente en el trono de la clasificación mundial masculina, Alcaraz habló de sus lesiones y explicó que sus conductas fueron posiblemente las causas de las molestias físicas.
«Cuando recuerdo el tiempo que he estado sin jugar veo que me he dado cuenta de muchas cosas. Al final, cuando te llega una lesión te pierdes un torneo super importante como el Open de Australia y tenía muchas ganas de ir. Entonces piensas qué estás haciendo mal», se pregunta Alcaraz en un artículo publicado en Eurosport en primera personal. Carlitos entiende que «una lesión le puede pasar a cualquiera». Pero siempre hay razones. Y más cuando se dan problemas musculares tan seguidos.
Alcaraz vuelve al lugar donde empezó todo: «Se siente mejor de lo que había soñado»
«Vimos que fuera de la pista también es muy importante hacer las cosas bien. Y yo no estaba haciendo las cosas al 100%», confesó Alcaraz. El murciano a sus 19 años es un gran profesional, pero tras ganar el US Open y ser número 1 se prestó a infinidad de eventos que le quitaron tiempo de descanso. «Estoy hablando de descansar, la suplementación nutricional, comer bien, etc. Hubo una serie de cosas que quizás no estaba haciendo bien. Y a través de la lesión aprendí que debía volver a esa rutina que tenía durante el año, de volver a hacer todas esas cosas bien para estar a tope», afirmó Carlitos, que ahora se siente en plenitud otra vez. «Creo que por la lesión lo he ido haciendo y no es ningún secreto, cuando haces las cosas bien vienen los buenos resultados».
«Este proceso de aprendizaje había que tomárselo con calma y me ha ayudado a madurar mucho fuera de pista, ya que no fueron unos días fáciles para mí, fueron bastante duros», asegura el número 1 del mundo. Alcaraz trabajó mucho con su psicóloga en estos meses. Y también se inspiró en ejemplos como Rafa Nadal o Novak Djokovic. «Los buenos jugadores al estar tiempo fuera sin competir llegan al primer torneo y lo ganan. Yo quería ser uno de ellos», dice Carlitos. Que hizo exactamente eso al ganar el Argentina Open en su primer torneo tras varios meses sin jugar. «Esos ejemplos son una inspiración para decir: ‘vamos para entrenar’, porque yo también quiero ser uno de ellos y volver lo mejor posible e intentar ganar».
Pese a estar 100% enfocado en su recuperación, Alcaraz no deja de ser un chico de 19 años. Y pudo aprovechar el tiempo también para perseguir otras pasiones e intereses. «Siempre me han gustado las zapatillas. Pero empecé a interesarme por este nivel de coleccionismo hace un año, más o menos», cuenta Carlitos, que trabaja codo a codo con Nike, su patrocinador, buscando artículos de su interés. Y lo mismo pasa con las redes sociales, que usa «más de lo que debería». Aunque sabe de su valor. «Hoy en día es importante tenerlas y cuidarlas por trabajo y por las marcas».
- Categorias:
- Carlos Alcaraz