Alcaraz revela el motivo por el que no está en pareja: «Es complicado»
Carlos Alcaraz alcanzó la cima del mundo del tenis a los 19 años, pero su éxito deportivo esconde muchos sacrificios y dificultades consigo. El murciano se convirtió en el número 1 más joven de la historia de su deporte el año pasado cuando conquistó el título del US Open, su primer Grand Slam. Si bien perdió ese sitial de privilegio en las últimas semanas tras caer lesionado, todavía trabaja, entrena y se prepara para seguir mejorando, ganando grandes títulos y volver a la cima del ranking ATP. Pero todo eso conlleva sacrificios, como por ejemplo no tener una pareja.
«Es complicado nunca quedarse en un solo lugar», asegura Alcaraz en diálogo con Vogue al ser consultado por su situación sentimental. Al joven de 19 años se lo vinculó con una chica española, pero revela que está soltero desde hace más de un año, en coincidencia con su ascenso y explosión en el circuito ATP. Y cree que hay una relación causal al estar tan enfocado en el tenis en la actualidad. «Es difícil encontrar a la persona que pueda compartir cosas contigo si siempre estás en diferentes partes del mundo».
Alcaraz repite un bonito gesto bajo la lluvia en el Rio Open con un ball kid un año después
Alcaraz disfruta en sus ratos libres de jugar al ajedrez, un deporte al que ver similar al tenis por «tener que pensar en el futuro»de las jugadas. Y si bien su padre controla sus finanzas, se da sus gustos, como la compra de zapatillas «exclusivas o difíciles de encontrar». Pero vive por y para el tenis, entrenando varias horas al día, además de la recuperación física y mental, en la que ayuda mucho su psicóloga Isabel. «Ella me ha ayudado mucho. Estaba un poco por todas partes. No controlaba bien mis emociones», afirma Carlitos, que cambió mucho su actitud al hacerse profesional. «Cuando tenía 15 o 16 años tiraba bastante la raqueta, o rompía una. Sentirse tranquilo en un año tan exigente es fundamental. Y desde mi punto de vista, es crucial salir a la cancha sonriendo, sintiéndome feliz. Eso te ayuda mentalmente. Para mí, lo es todo».
El ex número 1 se reconoce como un joven prodigio, pero que se hizo también a base de esfuerzo. «Si tienes talento y no te esfuerzas no llegas a ningún lado», afirma el murciano. En ese plano, Carlitos, tuvo dos grandes referentes como Roger Federer y Rafa Nadal. «Rafa es alguien a quien siempre he observado, Lo admiro mucho. Pero Federer, la clase que tuvo, la forma en que hizo que la gente viera tenis: Eso fue hermoso. Ver a Federer es como mirar una obra de arte. Es elegancia, lo hizo todo magníficamente. Quedé encantado con él».