Alcaraz responde a las acusaciones de «espionaje» de su padre a Djokovic: «Probablemente…»
Carlos Alcaraz se clasificó a las semifinales de Wimbledony quedó más cerca de un duelo final con Novak Djokovic que ya tiene mucho picante en la previa. El martes, medios serbios publicaron que el padre del número 1 del mundo había «espiado» la práctica de Djokovic filmando una parte de su entrenamiento. Carlitos y Nole compartieron entrenamientos el lunes, antes de sus partidos de octavos de final. Lo que desató enojo entre los fans del serbio. Según el periodista José Amorós, presente en la práctica, no ocurrió así y se trató de una «noticia falsa». Pero al ser consultado por el tema, Alcaraz dio una curiosa explicación.
«Probablemente. Mi padre es un gran aficionado al tenis. No solo ve mis partidos… ve la práctica de todos. Creo que entra al club a las 10 a.m. y se va a las 11 p.m. viendo partidos y prácticas. Y siendo capaz de ver a Djokovic en la vida real, probablemente sea cierto que estaba filmando las sesiones», dijo Alcaraz en conferencia de prensa tras derrotar a Holger Rune en cuartos de final.
Polémica y desmentida: ¿qué pasó entre Alcaraz y Djokovic en los entrenamientos de Wimbledon?
Alcaraz se cercioró de que la pregunta iba direccionada a una grabación y luego fue consultado sobre si considera que algo así podría darle una ventaja competitiva. “No lo creo. Hay muchos videos de Djokovic en todas las plataformas. No creo que sea una ventaja para mí”, respondió con candidez Alcaraz. Nole no se refirió específicamente al tema, aunque sí manifestó molestias por no tener privacidad en sus prácticas.
«Las circunstancias son tales que no tenemos privacidad en los entrenamientos, aunque a veces me gustaría tener más privacidad. Entonces me da más oportunidades de probar algunas cosas, de comunicarme más claramente con mi equipo», dijo Djokovic en conferencia de prensa.