Alcaraz repite un bonito gesto bajo la lluvia en el Rio Open con un ball kid un año después
Carlos Alcaraz es uno de los mejores tenistas del mundo. Pero no solo se destaca por lo que hace con la raqueta en las manos, sino por su comportamiento. El tenista español mostró otro de sus gestos humanos este martes por la noche en su debut en el Rio Open 2023. Carlitos enfrentaba al tenista brasileño Mateus Alves y estaba a punto de ganar cuando se largó una lluvia fuerte. Sin tiempo para escapar y a la espera de que escampe, el ex número 1 del mundo se guareció en su banco. Pero no solo hizo eso, sino que invitó a uno de los ball kids a estar bajo techo con él.
Hace un año, curiosamente, Carlitos había tenido un gesto idéntico en el mismo torneo con otros jóvenes recogepelotas. A Alcaraz parece perseguirlo la lluvia en el Rio Open, pero también los gestos de humanidad como este. En 2022, Alcaraz conquistó el título de campeón, uno de sus primeros grandes trofeos antes de explotar definitivamente como ganador de Grand Slam y número 1 del mundo.
El español lideraba por 6-4 y 5-3 ante el sorprendente Alves, 556° del mundo, quien plantó dura batalla al número 2. La jornada se suspendió por lluvia cuando Carlitos estaba a solo un juego del triunfo y se completa este miércoles.