Alcaraz quiere «vengar» a los tenistas españoles ante Tommy Paul: «Voy a cambiar esa estadística»

Por Nico Quércia - 26 de marzo, 2023
carlos-alcaraz-indian-wells-2023
Foto de ATP

Tommy Paul es el verdugo de los tenistas españoles, a los que derrotó en sus últimos 12 enfrentamientos. Pero Carlos Alcaraz quiere terminar con esa racha. El murciano y el estadounidense se enfrentarán en los octavos de final del Miami Open. Carlitos fue una de las víctimas de Paul, que lo venció en un partidazo el año pasado en Canadá. Por eso, el número 1 del mundo quiere «aprender de los errores» para poder vencer a la némesis de los españoles en Miami.

«Tommy Paul es un gran jugador. Un jugador que está jugando a un nivel altísimo. Que juega muy suelto en la pista, muy alegre y con grandes tiros. Va a ser un partido muy complicado», dijo Alcaraz sobre su próximo rival en diálogo con ESPN. Carlitos recordó su derrota en Canadá y usará ese partido y el dominio de Paul sobre españoles como motivación para «vengar» a sus compatriotas. «Él ya me ganó en un partido bastante bueno. Pero vamos a aprender de los errores de ese partido, intentar darle la vuelta y cambiar esa estadística».

Tommy Paul: el verdugo de tenistas españoles que desafía a Alcaraz en Miami

Alcaraz jugó un gran partido ante Dusan Lajovic, pero fue de más a menos y al final se le complicó. El serbio lo quebró cuando sacó para partido y recién ganó en su cuarto match point. «He jugado a un gran nivel a pesar de las dificultades que hubo en el segundo set. Muy contento de la manera en que he jugado. Al final nunca es fácil cerrar un partido. Pueden pasar muchas cosas, en algunos puntos todo se puede dar vuelta. Muy contento a pesar de que me ha hecho el break de vuelta. Y estar ahí cerca en el segundo set. Estaba con mucha calma, muy concentrado. Y al final hemos podido sacar un partido duro adelante», explicó Carlitos.

En diálogo con Tennis Channel, el murciano dio más detalles de la forma en que ganó. «Todo estaba control o creía que estaba. Cometí algunos errores que no había hecho en el partido. Pero estoy feliz con el nivel con el que estuve jugando». A la hora de pensar en cómo salir de los momentos de tensión, Alcaraz se dice siempre lo mismo: «Ve a por ello. Siempre creo que hay que ir por ello, es lo que me digo en esos momentos difíciles».

Alcaraz, el favorito del público en Miami: «Cuando las cosas están un poco difíciles…»

«Estoy jugando para mi familia y mi equipo. Quiero hacer orgulloso a mi padre, a mi abuelo», agregó Alcaraz, que remarcó su idolatría por Rafa Nadal. «Siempre admiré a Rafa Nadal, hacía tiros imposibles», recordó el murciano. Y también valoró el apoyo de los fanáticos en Miami. «Trato de hacerlos felices y ellos me hacen felices. Me apoyan mucho. Trato de tomarme el tiempo con ellos. No es difícil para mí parar 10 o 15 minutos a firmar autógrafos».

Nico Quércia