Alcaraz quiere parecerse al Big 3 y ser «uno de los mejores de la historia»
Carlos Alcaraz es el número 1 del mundo y ya sabe lo que es ganar un Grand Slam. Pero el murciano tiene ambiciones grandes para su carrera. A sus 19 años, Carlitos ya rompió numerosos récords de precocidad que lo ponen a la altura o por encima de lo que hacían los miembros del Big 3a su edad. Alcaraz desafía el reinado de Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer en la historia del tenis. Y no tiene miedo en afirmar que busca parecerse a ellos y ser «uno de los mejores de la historia».
«En el US Open cumplí mi sueño de ser ganador de Grand Slam y número 1, pero soy un chico muy ambicioso», dijo Alcaraz tras llegar a cuartos de final en Miami luego de vencer a Tommy Paul. Carlitos debe ganar su segundo trofeo en Florida si quiere seguir ostentando el liderazgo del ranking, pero mira más allá. Su reto es «ser uno de los mejores de la historia» y para ello utiliza al Big 3 como espejo. Especialmente a Nadal y a Djokovic, a quienes enfrentó el año pasado y sabe que cuando están en su mejor nivel, son los mejores del mundo.
«Jugué contra Novak cuando estaba al 100 por ciento. Cuando está al 100 por ciento, probablemente sea uno o el mejor jugador del mundo», admitió Alcaraz, que espera cruzarse con Djokovic otra vez pronto. «Tengo muchas ganas de jugar contra Novak cuando esté al 100% y estoy seguro de que lo voy a disfrutar».
Evert ya pone a Alcaraz por encima del Big 3: «No tiene ninguna debilidad»