Alcaraz pasa una prueba brutal: «Fue uno de los partidos más duros que jugué este año»
Carlos Alcaraz sacó adelante un partido durísimo ante Daniel Evans para avanzar a los octavos de final en el Masters 1000 de Shanghái. Si bien el español siempre pudo vencer al británico en sus cruces previos, el estilo de juego bien variado, con todo tipo de golpes, que practica Evans, no es fácil de enfrentar. Carlitos debió sacar trucos de la galera y poner en cancha su mejor tenis en los momentos decisivos para llevarse el triunfo. Uno que celebró de forma especial por lo difícil del examen al que lo enfrentó Evans.
«Es uno de los partidos más duros que jugué este año fuera de los Grand Slams», dijo Alcaraz tras derrotar a Evans en Shanghái. «Siempre que juego con Dan es complicado, debo dar lo mejor para ganar. Los dos jugamos gran calidad de tenis. Cada vez que juego contra él es un partido curioso. Él siempre intenta subir a la red, jugar agresivo, cortado, con dejadas. Tengo que estar concentrado. Ha sido un partido físico, mental y contento de sacar un partido duro como el de hoy», dijo Alcaraz.
«Siempre es divertido jugar con Dan y al mismo tiempo duro. Espero mis chances. Debo mantenerme fuerte mentalmente y físicamente. Estoy feliz de avanzar a la siguiente rueda. Y con el nivel con el que jugué», agregó Alcaraz, que ahora enfrentará a un tenista de características similares a Evans al que también ha vencido, como Grigor Dimitrov. «Está jugando genial. Tiene un juego similar al de Dan. Intentaré jugar mi mejor nivel», anticipó Carlitos, que busca conquistar China en su primer paso por Shanghái. «Desde el primer día que vine a China, todo ha sido increíble. Me da una motivación extra para seguir en el torneo, el apoyo de la gente. Es increíble poder seguir así».