Alcaraz no se conforma con los cuartos de Wimbledon: «Tengo hambre por más»
Carlos Alcaraz se clasificó por primera vez en su carrera a los cuartos de final en Wimbledon, aunque lejos está de conformarse con ello. El número 1 del mundo superó un duro desafío que le planteó el italiano Matteo Berrettini, ex finalista del Grand Slam británico. Berrettini complicó a Alcaraz con su gran servicio, ya que no había sufrido quiebres en todo el torneo. El italiano ganó el primer set, pero Alcaraz encontró la solución a partir del inicio de la segunda manga. Y todo quedó en sus manos. Aunque ahora, de cara a un duelo histórico contra Holger Rune, quiere más.
«Creo que lo hice bien y estoy feliz de haber remontado un gran partido», dijo Alcaraz tras darle la vuelta al partido contra Berrettini para ganar en cuatro sets y estrenarse en los cuartos de Wimbledon. Pero no se conforma. «Tengo hambre por más. Pero es algo que realmente quería. El año pasado perdí en la cuarta rueda. Este año tenía el objetivo de llegar un paso más y jugar los cuartos. Pero voy por más», dijo Carlitos.
«Mi sueño es jugar una final aquí y poder ganar el título un día. Ojalá lo pueda conseguir este año. Pero por el momento es genial estar en cuartos», dijo Alcaraz en cancha tras su triunfo ante Berrettini. El próximo rival de Alcaraz será otro veinteañero, Holger Rune, y juntos jugarán los primeros cuartos de final entre dos tenistas menores de 21 años en el cuadro masculino de Wimbledon. «Creo que eso es genial. Que juguemos juntos en los cuartos es genial para el tenis. Compartimos muchos torneos cuando teníamos 12 años, crecimos juntos. Jugar cuartos contra él es genial y lo voy a disfrutar», dijo Alcaraz.
- Categorias:
- Carlos Alcaraz
- Wimbledon 2023