Alcaraz no pierde la motivación: «Quiero ser el mejor de la historia»
Carlos Alcaraz sufrió una dura derrota a manos de Novak Djokovic en las semifinales del ATP Finals 2023, pero sigue con la motivación de lograr grandes cosas. El murciano cerró un año espectacular, en el que la recta final de la temporada no fue tan positiva con la primera mitad, donde sumó un segundo título de Grand Slam y varios títulos más. La caída ante Djokovic lo marcó por lo holgado del resultado, a diferencia de los partidos previos entre ambos, que siempre fueron cerrados y épicos. Pero esta derrota, piensa, Alcaraz, lo hace sentir mayor motivación para tomarse revancha de Djokovic y poder algún día alcanzar su gran objetivo: ser el mejor de todos.
“Honestamente, si tengo que pensar en las 400 semanas de Novak en el puesto número 1, tengo que permanecer allí unos 15 años. Entonces es increíble», dijo sonriendo Alcaraz en conferencia de prensa al ser consultado por las comparaciones con Djokovic luego de su derrota en Turín este sábado. «Por supuesto, estoy motivado porque quiero vencer a este tipo. Quiero ser el mejor de la historia. Quiero practicar con un objetivo. Y quiero vencerlo. Quiero ganar todos los torneos que voy a jugar», afirmó Carlitos con convicción.
Sin embargo, Alcaraz sabe que los objetivos que plantea son difíciles de alcanzar y tampoco es bueno ponerse tanta presión por conseguirlo. «Al mismo tiempo no pienso en ello porque es muy, muy difícil», admitió el español. «Es algo que podría hacer una leyenda de nuestro deporte. Es increíble lo que está haciendo, rompiendo récords y ganando todos los torneos que juega. Una locura. Es una mezcla de motivación y una mezcla de no quiero pensar en eso», agregó Carlitos.
Alcaraz aprende de Djokovic: «Ahora sé qué debo hacer si quiero ganarle al mejor del mundo»