Alcaraz no pierde la humildad tras ganar Wimbledon: «Todavía considero a Djokovic como el mejor»
Carlos Alcaraz se consagró campeón de Wimbledon 2023 sorprendiendo a Novak Djokovic y destronándolo como el mejor del mundo en la Catedral. El serbio tenía un récord intachable en Wimbledon con 34 triunfos seguidos, 45 en la pista central y siete trofeos totales, en busca de más marcas históricas. Pero Alcaraz puso fin a ello, ganando el mano a mano por el título y el número 1 del mundo. Djokovic se rindió ante Alcaraz y lo nombró como «el mejor jugador del mundo, sin dudas». Pero Carlitos devolvió el gesto y aseguró que Nole sigue siendo el mejor de todos.
«Todavía considero a Novak como el mejor. Le tengo que ganar varias veces más todavía», dijo Alcaraz en diálogo con Tennis Channel tras su consagración en Wimbledon. Carlitos venció a Nole el año pasado en Madrid y ahora dio el gran golpe en Wimbledon, pero cree que debe demostrar su superioridad en más ocasiones para llamarse a sí mismo el mejor. «Quizás para otros jugadores soy el mejor y un objetivo ahora. Pero tengo a Novak en mi vista, quiero enfrentarlo más veces. Es increíble jugar con él. Pero si quieres ser el mejor, debes vencer a los mejores. Y hoy lo hice».
Alcaraz cumple un «sueño» en Wimbledon y anuncia: «Estoy listo para ser el gran rival de Djokovic»
Alcaraz jugó un partido y hubo muchas razones para su victoria, pero Carlitos cree que la principal fue la cabeza. «Fueron muchas cosas para ganar hoy. La fortaleza mental, creer en mí mismo. El apoyo que recibí de mi familia, equipo y todo el público. Siempre digo que en los momentos duros hay que ir por ellos. Me digo Charly ve por ello. Mantenerme en mi estilo. Si pierdo, debo sentir que di todo», consideró Alcaraz. «Debía creer en mí mismo, mantenerme ahí. Pensar punto a punto y no en el futuro. Tratar de dar todo y creo que fue la clave de todo, el foco en cada punto».
Alcaraz es el número 1 más joven de la historia del tenis masculino y acaba de dar uno de los mayores golpes históricos al vencer a Djokovic en la final de Wimbledon. Por eso, hasta él mismo se sigue sorprendiendo por su progresión. «A veces me sorprendo a mí mismo. Creo que estamos haciendo un gran trabajo. Estoy listo para competir en las rondas importantes de los torneos grandes».