Alcaraz no piensa en ser el sucesor del Big 3: «Solo quiero transmitir alegría en la cancha»
Carlos Alcaraz se clasificó a su segunda final consecutiva de la temporada en el Rio Open tras derrotar al chileno Nicolás Jarry en una dura semifinal. El tenista español se impuso en tres sets después de trabajar y mucho en los dos primeros antes de arrasar con Nico en el parcial decisivo. Carlitos hizo las delicias del público en Río de Janeiro con tiros espectaculares y quedó a un paso de un nuevo título y empatar a Novak Djokovic en la cima del ranking mundial en puntos, aunque el serbio ostenta el número 1 por criterios de desempate. Pero Carlitos no piensa en eso, ni en ser el sucesor del Big 3. Solo quiere «transmitir alegría en la cancha».
«Creo que la gente quiere ver alegría, tiros increíbles», dijo Alcaraz en conferencia de prensa tras su triunfo en semifinales del Rio Open. El español enfrenta a Cameron Norrie en la gran final del certamen. Y viene de vencer al británico en la definición del Argentina Open la semana pasada. Sería el segundo trofeo del año para Carlitos, que pese a estar llamado a ser el heredero de Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer, solo quiere disfrutar en la pista. «No pienso en ser el jugador que la gente quiere ver después del Big 3. Solo quiero ser quien soy y transmitir alegría en la cancha».
Sin embargo, Alcaraz debió trabajar y mucho para vencer a Jarry, que con el poder de su saque y tiros rápidos le complicó la noche. «Nico tiene una potencia increíble. Un saque increíble, tiene golpes para ponérselo difícil a cualquier jugador. Jarry es un gran jugador. Está demostrando el gran nivel que tiene. Puede volver a estar donde estaba. Es un jugador muy peligroso, le puede dar problemas a cualquiera», sostuvo el murciano. Después del triunfo, Alcaraz quedó a un paso de un nuevo título en el Rio Open, donde es campeón defensor. «Tengo un cariño especial aquí en Río. El público me apoyó mucho. Mis momentos en la cancha de Río fueron espectaculares y hoy fue prueba de ello».