Alcaraz no la tiene fácil: «Estoy sufriendo estos partidos»
Carlos Alcaraz avanzó a semifinales en el ATP 500 de Barcelona, donde es campeón defensor y máximo favorito al título. Pero el torneo no es un paseo por el parque. El español derrotó a su compatriota Alejandro Davidovich este viernes en un encuentro muy parejo, donde el murciano ganó sobre el cierre de cada set, demostrando jerarquía en los momentos más importantes del partido. Carlitos sabe que no puede relajarse, pues todos los rivales que se le ponen frente a él están en condiciones de hacerle partido.
«El partido de hoy ha sido muy disputado, creo que la clave ha estado en los pequeños detalles», dijo Alcaraz en conferencia de prensa tras vencer a Davidovich por 7-6(5) y 6-4. «Hoy he estado un poco más fino que ayer, aún así me he tenido que poner el mono de trabajo porque Alejandro estaba muy sólido», agregó Carlitos, que recibió un pedido de Foki cuando se vieron en la red tras el final. «Somos grandes amigos, él me ha dicho que espera la revancha, yo le he dicho que será pronto. Nos veremos más veces y tendremos más partidos juntos seguro, donde el me ganará y yo le ganaré», dijo Alcaraz.
Davidovich ya le pide la «revancha» a Alcaraz: «Pronto, seguro…»
Alcaraz y los puntos importantes
En un partido parejo, la diferencia estuvo en los puntos importantes. Esos que Alcaraz sabe jugar tan bien. «Creo que la diferencia entre los jugadores buenos y los muy buenos está en el modo en que enfocan los puntos en los que hay una presión añadida», dijo el ex número 1 del mundo. «Me gusta jugar esos puntos, disfrutarlos, ir a por ellos y no esperar el fallo del rival».
Hablando de rivales, Alcaraz enfrentará a Daniel Evans en semifinales. Y ya sabe que en el horizonte puede encontrar a Stefanos Tsitsipas en una potencial definición. Pero ya no está en el torneo Jannik Sinner. El último jugador que venció a Carlitos y lo tiene parejo en el historial. «El hecho que no este Sinner no implica más facilidad para mí. Estoy sufriendo en estos partidos y mañana será también una gran batalla», admitió Alcaraz. «Los jugadores que están pueden ganarme perfectamente, así que debo estar preparado para lo que viene», alertó el español.