Alcaraz no busca imitar a los Big 3: «Soy al 100% yo y no la copia de otro jugador»
Carlos Alcaraz es la gran sensación del tenis mundial por cómo juega, por cómo disfruta y hace disfrutar. Y también porque tiene estilo propio. Lejos de las lógicas comparaciones con el Big 3 conformado por Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal, Carlitos busca asentar su propia forma de jugar, con tiros espectaculares y mucha variedad. Alcaraz derrotó en cuatro sets este miércoles a Taro Daniel para avanzar a tercera rueda en Roland Garros, donde busca su segundo título de Grand Slam. Y el número 1 del mundo no tuvo tapujos en hablar de las comparaciones.
«Es normal que me comparen con ellos, porque es lo que se ha visto en estos últimos 20 años», dijo Alcaraz sobre las tres leyendas que dominaron el tenis este siglo. Sin embargo, el murciano busca su propio camino y lo hace con estilo propio, como demostró durante su partido ante Daniel lanzo tiros espectaculares. «No he buscado golpes de nadie, es cien por cien Alcaraz», aseguró el número 1 del mundo. «Me gusta pensar que soy al cien por cien y no la copia de ningún otro jugador».
Carlos Alcaraz se impone a un combativo Taro Daniel y avanza en Roland Garros
Alcaraz debió batallar con el buen nivel de su rival, que le sacó un set. Pero también contra el viento y duras condiciones. «Creo que he mostrado una gran nivel en un partido muy complicado por el viento, que no te lo ponía fácil. Pero estoy satisfecho del resultado», dijo Alcaraz, que pese a las críticas de muchos colegas, no sufre tanto ni el viento ni las bolas. “Me siento muy bien con estas bolas. Estoy pegando muy limpio y me adapto muy bien. Algunos jugadores pueden no estar de acuerdo, pero me siento muy bien con estas pelotas en esta cancha».
Carlitos va por su segundo trofeo de Grand Slam. Y admite que ya tener uno en las vitrinas lo ayuda mucho. «Me sirve para enfocar la manera de estar fuera de la pista y si vienen problemas a saber cómo solventarlos. Desde entonces sé que soy capaz de hacerlo», dijo el murciano, que tendrá un duro partido contra Denis Shapovalov en tercera rueda. «Jugador muy peligroso con grandes tiros, pero siempre trato de enfocarme en mí y no en mis oponentes».