Alcaraz, Nadal y Ruud: los tres escenarios para el N°1 del mundo en el US Open

Por Nico Quércia - 9 de septiembre, 2022
alcaraz-nadal-ruud
Foto de @USOpen

Tres tenistas mantienen chances de salir del US Open 2022 como números 1 del mundo y en las semifinales del torneo se juega buena parte de su suerte. Rafael Nadal, Casper Ruud y Carlos Alcaraz son los jugadores que mantienen expectativa de salir de Nueva York como líderes de la clasificación mundial masculina. El mallorquín quedó eliminado en la cuarta rueda, pero todavía sigue a la cabeza de la clasificación en vivo. Aunque depende de lo que hagan el noruego y el murciano. ¿Cuáles son los tres escenarios para el N°1 del mundo tras el US Open?

Escenario 1: Nadal vuelve a la cima

Rafa Nadal depende de dos resultados para volver a ser el número 1 del ranking mundial ATP. Necesita que tanto Ruud como Alcaraz queden eliminados en las semifinales del US Open. De ganar alguno de ellos, Rafa queda fuera de la contienda por el trono de la clasificación.

Escenario 2: Ruud número 1 del mundo

Casper Ruud debe ganar en semifinales ante Karen Khachanov para ser el nuevo número 1 del mundo, dependiendo de una derrota de Alcaraz en su partido con Frances Tiafoe.

Escenario 3: Alcaraz, el número 1 más joven

Como Ruud, Alcaraz, depende de un triunfo suyo y que el noruego caiga en semifinales para acceder a la cima del ranking por primera vez, lo que lo dejaría como el más joven de todos los tiempos. Si los dos tenistas ganan sus partidos, el campeón del US Open será el número 1 del mundo el próximo lunes.

US Open 2022: así se juegan las semifinales masculinas

Nico Quércia 
"