Alcaraz mira videos de Federer para jugar en hierba… pero no de Djokovic: «No va a ser mi caso»
Carlos Alcaraz es un aprendiz del tenis en hierba y no tiene miedo en admitirlo. Pues para ello se inspira en tenistas como Roger Federer o Andy Murray. El murciano superó su debut en la superficie este año en el ATP de Queen’s, donde venció al francés Arthur Rinderknech en un partido durísimo, que recién pudo finalizar en el tie-break del tercer set. Es apenas el tercer torneo de césped en la carrera de Alcaraz y el español es lo suficientemente humilde para saber que todavía debe aprender los secretos de los mejores. Aunque no elige a Novak Djokovic como fuente de inspiración.
«Siempre he dicho que en hierba te tienes que mover bien y a partir de ahí todo lo demás. Hablando por mí, me gusta ponerme videos de Federer, de Murray, que son de los jugadores que mejor se mueven en hierba», manifestó Alcaraz en conferencia de prensa tras su debut triunfal en Queen’s. Sabida es la admiración que siente Carlitos por Roger, pero la razón por la que el murciano ve más a Federer que a Djokovic tiene que ver con la admisión de una incapacidad propia que enaltece a Nole. «No voy a hablar de Djokovic porque resbala como si fuera tierra y ese no va a ser mi caso», dijo Alcaraz, que sigue los pasos de los grandes campeones. «Ya no es cómo golpean, porque cada uno tiene su estilo, pero ver cómo se mueven, e intentar imitarlos».
Alcaraz sobrevive en el césped de Queen’s: «Voy a ser mejor en la próxima rueda»
«Ha sido el primer partido en hierba de la temporada y es difícil al principio. La hierba nunca es fácil. Durante el partido pensaba que iba a ir a mejor, que me sentiría mejor. Necesito esto, horas en pista, jugar todo lo que pueda. Para mí es bueno tener un partido así de duro», aseguró Alcaraz tras su triunfo trabajado ante Rinderknech. El murciano podría volver a ser número 1 del mundo si sale campeón en Queen’s. Aunque admite que «mis expectativas en este torneo no son muy altas» debido a su falta de experiencia en la superficie ante rivales más rodados. «He jugado dos torneos en hierba en mi carrera, solo he jugado siete partidos. No he jugado mucho aquí. Tengo que jugar más, echar más horas en pista».
Alcaraz no jugó su mejor tenis en su debut en Queen’s, pero toma una página del manual de Rafa Nadal como lección para ganar incluso lejos de su mejor versión. «Hay un alto porcentaje de partidos que no vas a estar a gusto. Y como dijo Rafa (Nadal), esos partidos hay que sacarlos», sostuvo Alcaraz. «Estoy aprendiendo a conseguirlo, a jugar mal, pero estar bien mentalmente para sacarlo. Hoy no he jugado a un gran nivel, pero también es por la superficie. Poder sacarlo te da mucha confianza».